¡Explotó! Así fue el lanzamiento de Starship, el cohete más grande y pesado de SpaceX

starship explota elon musk colombia spacex
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de 2 años de pruebas, meses de planeación y un lanzamiento fallido, Starship de SpaceX por fin tomó vuelo desde Boca Chica, Texas (EEUU). Sin embargo, la nave espacial no pudo completar su vuelo planeado y explotó alrededor de 4 minutos después del despegue.

El de hoy debía ser el primer vuelo orbital de Starship, lo que quiere decir que iba a salir completamente de la atmósfera y entrar en una órbita alrededor de la Tierra. En este ensayo, la aeronave de SpaceX debía lograr una altitud de casi 250 km  antes de volver a entrar a la atmósfera y amerizar en el Océano Pacífico.

Pese a que la Starship tenía un plan tentativo, lo cierto es que SpaceX tenía muy claro desde un principio que la probabilidad de que explotara era más que considerable. Por esa razón, declararon, el objetivo principal de este primer lanzamiento era "mejorar y aumentar la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship."

Después del lanzamiento, Elon Musk afirmó que los ingenieros habían recopilado una buena cantidad de datos que usarán para mejorar las especificaciones de vuelo. El próximo ensayo no tiene fecha exacta, pero Musk dijo que sería “en algunos meses”.

El pasado 17 de abril SpaceX tuvo que cancelar el lanzamiento planeado originalmente debido a que una válvula dentro del cohete se había congelado.

Starship es el nuevo cohete pesado de SpaceX, que en su forma completa está compuesto por la aeronave Starship y el ‘Super Heavy Booster’. En su plataforma totalmente ensamblada, Starship tiene una altura de 120 metros. La nave está pensada para llevar personas y carga a la Luna y a Marte.

De hecho, la Nasa planea usar Starship para traer de vuelta a los astronautas de la misión Artemis III, que tiene planeado llegar a la Luna en 2025.

Comentarios cerrados
Inicio