Compartir
Publicidad

La Estación Espacial Internacional podrá verse en unas horas desde Colombia

La Estación Espacial Internacional podrá verse en unas horas desde Colombia
0 Comentarios
Publicidad

Como ha ocurrido en repetidas ocasiones, el astronauta italiano Ignazio Magnani indicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que hoy podremos visualizar la Estación Espacial Internacional desde el territorio colombiano. De acuerdo a Magnani, la Estación se podrá ver en todo el país, si las nubes lo permiten, a las 18:54.

El astronauta Magnani suele tomar información oficial de la NASA y la Estación Espacial Internacional para publicar en su cuenta de Twitter las veces que la Estación pasa por diferentes ciudades del mundo. En esta oportunidad, si están ubicados en la capital del país, podrán mirar al cielo a las 6:38PM y allí la verán.

La NASA indicó que todos los avistamientos ocurren unas horas antes o después del amanecer o el atardecer, pues el sol refleja en la estación espacial, contrastando con el cielo más oscuro y permitiéndonos verla a simple vista (es decir, sin necesitar de un telescopio o aparato similar).

En el caso de hoy, la Estación Espacial Internacional estará visible durante 6 minutos antes de cruzar de nuevo bajo el horizonte y estará a 78 grados de elevación. La NASA indica que, para encontrarla más fácilmente, podemos estirar el brazo y sostener nuestro puño sobre la línea del horizonte, que serían los 0 grados.

Recordemos que la Estación es un laboratorio multinacional que completa una vuelta a la Tierra cada 92 minutos y está situado a 400 kilómetros de la superficie terrestre.

En Xataka Colombia | La Estación Espacial Internacional podrá verse desde Bogotá esta noche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio