Publicidad

Planetario nocturno, un evento en el que la ciencia y el arte se unen en torno al cosmos

Planetario nocturno, un evento en el que la ciencia y el arte se unen en torno al cosmos
Sin comentarios

El próximo sábado 27 de mayo desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. regresa 'Planetario Nocturno', un evento de entrada libre realizado por el Planetario de Bogotá, donde los asistentes podrán disfrutar de una increíble vista de los astros, usando los telescopios del lugar, los cuales serán puestos a disposición de todos.

Si el clima lo permite, los amantes de la astronomía, al igual que aquellos que nunca hayan usado un telescopio, podrán observar desde las 6:00 p.m. los astros en el firmamento capitalino, acompañados de expertos en la materia, quienes les guiarán en el proceso para ubicarlos.

La ciencia el arte y la tecnología se unen
Albert

Esa misma noche a partir de las 7:00 p.m, el Museo del Espacio abrirá sus puertas a los visitantes (la entrada tiene costo) con una función muy especial llena de actividades lúdicas para chicos y grandes, que les permitirán entender los secretos del universo. La charla 'Universo de sentidos: Sonidos y texturas' abordará algunas preguntas que tal vez nunca nos habíamos planeado, como ¿si es posible escuchar las estrellas? o ¿cómo suenan los planetas?

Igualmente la proyección audiovisual 'Los Planetas y las Estrellas del Cielo' se presentará en el domo planetario para completar un recorrido, que lleva a los asistentes por un viaje alrededor del sistema solar y el espacio, en donde se escuchan sonidos del universo y se recrea el cielo nocturno.

Finalmente la obra de teatro 'Albert, el triunfo de la imaginación', permitirá a los espectadores entrar en una de las mentes más grandes del siglo XX. En ella se contará cómo surgió la teoría de la relatividad, qué motivó a Einstein a ser científico, su forma de ser y su inigualable imaginación.


En Xataka Colombia | Este corto nos sumerge en la llegada a la Luna en 1969 "dando vida" a las fotografías originales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios