Publicidad

TB145, el asteroide que pasará cerca a la Tierra en Halloween

TB145, el asteroide que pasará cerca a la Tierra en Halloween
Sin comentarios

La NASA informó que el asteroide TB145, también conocido como 'Gran Calabaza', pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de octubre, el día en que se celebra 'Halloween' en todo el mundo. El asteroide pasará a una distancia superior a la que existe entre nuestro planeta y la Luna, según reportó la agencia espacial.

"El asteroide, bautizado como 2015 TB145, pasará a unos 490.000 kilómetros de la Tierra, equivalente a 1,3 veces la que hay hasta la Luna, y será visible con telescopios pequeños", indicó la NASA en un comunicado oficial.

De acuerdo a la agencia espacial, la influencia gravitacional del asteroide es tan pequeña que no tendrá efectos que se puedan detectar en la Luna, en las placas tectónicas o en las mareas de la Tierra. Además, la NASA asegura que el paso de la 'Gran Calabaza' cerca a nuestro planeta es una oportunidad para investigar este tipo de cuerpos espaciales.

El asteroide, que pasará por la Tierra a unos 126.000 kilómetros por hora, fue descubierto el pasado 10 de octubre por un telescopio en Hawai, Estados Unidos. La NASA espera poder procesar las imágenes de la 'Gran Calabaza' con una resolución de hasta dos metros por pixel.

Imagen | Andrés Nieto Porras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios