Publicidad

¿Una aldea en la Luna para turistas, mineros y robots? Este sería el próximo proyecto de Europa

¿Una aldea en la Luna para turistas, mineros y robots? Este sería el próximo proyecto de Europa
Sin comentarios

Publicidad

El sueño de pasar unas cortas vacaciones en la Luna cada vez está más cerca de volverse realidad, eso si, en un futuro un poco lejano. En esta oportunidad el nuevo director de la Agencia Espacial Europa (AEA) Johann-Dietrich Woerner, señaló que quiere instalar un laboratorio permanente en el único satélite natural de la Tierra.

El objetivo es que en ese lugar puedan trabajar astronautas y robots, pero que además sea una base para eventuales misiones a Marte, un centro de explotación minera o incluso, un complejo turístico.

“Propongo ir a la cara oscura de la Luna y crear una ‘aldea lunar’, que no significa que vaya a tener casas, ayuntamiento e iglesia, sino un lugar para que los distintos países puedan aplicar sus competencias a través de astronautas o de robots, indicó el responsable de la ESA en una en una entrevista con la agencia EFE.

De acuerdo a Johann-Ditrich Woerner, la idea de crear esta aldea sería tener una mejor observación de la Tierra, llevar de paso a los humanos que van a visitar Marte y sustituir a la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra desde que fue construida en 1998, pues su vida útil terminará entre 2024 y 2028. Además, el experto aseguró que con un laboratorio en la Luna, los investigadores podrían pensar en desarrollar actividades como la minería lunar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios