Publicidad

Cali celebra la séptima versión del Festival Internacional de animación La Truca

Cali celebra la séptima versión del Festival Internacional de animación La Truca
Sin comentarios

Esta semana del 2 al 5 de mayo, la capital vallecaucana se darán cita 19 exponentes nacionales e internacionales de animación, con el objetivo de fortalecer el panorama nacional de la animación. El festival La Truca, es organizado por cinco importantes universidades de la región, las cuales dispondrán sus espacios para las conferencias, proyecciones de filmes y talleres que hacen parte del evento.

Entre los invitados de este año, cuatro de ellos son extranjeros con una amplia trayectoria en el medio. Por ejemplo, el director y productor de animación Jimy Charhuas de Perú, presentará en el festival su más reciente película animada “NUNA”, galardonada con varios premios internacionales entre ellos la categoría Cinémas du Monde en el festival de Annecy2016.

Programación del festival

Conferencias y proyecciones

El martes 2 de mayo el festival da inicio en la universidad ICESI con la charla inaugural en el auditorio Manuelita con una duración de cuatro horas, en las cuales se presentarán varios expertos a compartir sus experiencias, y se proyectará el documental Animado: Las Niñas de La Guerra por Jaime Espinoza y Yoleiza Toro.

conferencias

El auditorio Xepia de la Universidad Autónoma será en punto de encuentro para el segundo día del festival, con la presentación del filme “Nuna” y más presentaciones y conferencias de los artistas invitados. En el tercer (Universidad del Valle) y cuarto día (Universidad Javeriana) se seguirán realizando las charlas en las mañanas, cada una de ellas con una duración de 4 horas.

El cierre del festival tendrá lugar en el teatrino de la Universidad Javeriana, donde se realizará la proyección y premiación del Concurso de Cortos Animados, que fueron seleccionados como finalistas.

Talleres prácticos

Durante las tardes del festival, se van a realizar nueve talleres prácticos en diferentes locaciones de las universidades participantes, los cuales van a ser dictados por los mismos invitados nacionales e internacionales del evento.

Los talleres proponen temas que van desde el documental animado, animación y documental, pasando por modelado 3D y animación híbrida entre 2D y 3D, también el taller de Supertriunf, timing y arcos: la base de una buena animación y Taller Stop Motion con DragonFrame.

Natibots

Cada uno de los talleres tiene una duración total de 10 horas, repartidas en 3 sesiones prácticas y cupos limitados. Los interesados en participar deben llenar un formulario de inscripción y pagar el valor correspondiente al taller seleccionado.


En Xataka Colombia | Inició la Feria del Libro de Bogotá 2017: horarios, agenda y autores invitados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios