Compartir
Publicidad
City Tech la primera feria de tecnología de consumo de la región abrió sus puertas hoy
Eventos

City Tech la primera feria de tecnología de consumo de la región abrió sus puertas hoy

Publicidad
Publicidad

Una enorme maqueta de más de 7 metros cuadrados de área de la ciudad de Barranquilla fue el escenario central que nos dio la bienvenida a los visitantes de la primera feria de tecnología de consumo colombiano. La proyección tipo Mapping sobre la maqueta nos sorprendió a todos los asistentes mostrando imágenes 3D sobre más de 3.000 piezas que representaban los sitios principales de la ciudad, todos construidos con impresoras 3D.

 Dsc0662

En el evento de bienvenida acompañado por la viceministra TIC Maria Isabel Mejía que nos invitó a creer en Colombia como una nueva potencia tecnológica “De verdad estoy maravillada con lo que han traído acá, la calidad de empresas, los emprendedores, pero además la tecnología que la pueden tocar, es como verla con sus propias manos y está aquí en Colombia”. Comentó la viceministra.

Otra de las atracciones principales que da la bienvenida a los visitantes es Lia una proyección holográfica de tamaño real que interactúa con los visitantes que llegan al evento. Por unos instantes ++Lia quien fue encarnada por la vicemnistra** fue participe de una conversación con los medios de comunicación resolviendo preguntas y moviéndose en tiempo real gracias a la captura de movimientos realizados tras bambalinas.

 Dsc0698 De izquierda a derecha: Arnaldo del valle cofundador de la feria, María Isabel Mejía viceministra TIC, Lia la proyección holográfica y Roberto gutierrez CEO GPS Marketing

“Me encanta de esta feria que es para el ciudadano común y corriente y para el pequeño empresario” Comentó la viceministra.

Los emprendedores, los gamers y las grandes marcas también tienen su espacio en la feria en forma de stands donde los visitantes pueden enterarse de las últimas novedades que tienen para ofrecer en materia de tecnología. Además un extenso grupo de conferencistas están preparándose para abrir la mente de los visitantes. Tal fue el caso de Felipe Londoño CEO de Precisa Engagement quien en su charla De "De Gutemberg a Zuckerberg” nos dio paseo a vuelo de pájaro por la historia de la humanidad desde la época del renacimiento hasta la actualidad, remarcando que estamos viviendo un momento de la historia al que podríamos llamar un nuevo renacimiento.

Londoño nos invitó a pensar de manera responsable en los contenidos que publicamos en la red y en la forma que los mismos impactan nuestra reputación “online”, la cual ya no podemos considerar como algo separado del mundo real sino como una misma cosa.

“Una marca, una persona, una organización es lo que se dice de ella”

Durante los 3 días que va a durar la feria vamos a estar muy pendientes de las novedades tecnológicas para informar a todos ustedes lo que City Techa tiene para ofrecer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio