Publicidad

En Barranquilla se está construyendo una enorme maqueta de la ciudad con 7 impresoras 3D

En Barranquilla se está construyendo una enorme maqueta de la ciudad con 7 impresoras 3D
Sin comentarios

Las impresoras 3D son toda una maravilla del siglo XXI su potencial aún no ha sido explotado en su totalidad, pero desde ya vemos como en diferentes lugares del planeta se comienzan a usarla para toda clase de cosas como construir puentes, tejer ropa, hacer prótesis o incluso medicinas. Colombia no se ha quedado atrás, y en Barranquilla se está construyendo una maqueta de la ciudad que va a ser uno de los atractivos del City Tech 2015, gracias a la ayuda de 7 impresoras 3D.

Los Barranquilleros y los visitantes podrán apreciar durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Country Club la maqueta más grande que se haya hecho nunca en Colombia con impresoras 3D, y que se asemejará mucho a la city mapping de Tokio. Con un área de 7x13 metros, a una escala de 1 a 1000, con una altura aproximada de 22 cm de altura, la capital del Atlántico quedará iluminada y retratada para siempre en esta maravilla de la tecnología.

Estadio Metropolitano Estadio Metropolitano de barranquilla

Cuando la maquita se encuentre terminada va a hacer parte de un show de luces en el cual las pequeñas estructuras van a ser iluminadas con más de 3.300 imágenes, de las cuales cerca 300 son en 3D y 3000 en corte láser que proyectarán luz cuand. Los visitantes a City Tech, la primera feria de Tecnología de consumo del país podrán apreciar sitios emblemáticos de la ciudad como el Estadio Metropolitano, la Plaza de la Aduana, el nuevo Puente Pumarejo, el Complejo Miss Universo entre otros. “Estos lugares han sido escogidos ya que tienen una arquitectura que caracteriza la ciudad”, aseguró Arnaldo del Valle co-fundador de City Tech.

Impresoras Laser

Siete impresoras 3D durante 24 horas al día realizan la exposición

Un grupo conformado por 15 personas, de los cuales cuatro son arquitectos, dos diseñadores industriales y dos ingenieros, y siete impresoras 3D trabajan las 24 horas del día para llevar a esta ciudad a una escala conformada por 300 lugares icónicos de Barranquilla y que por primera vez se lograrán ver iluminados de manera permanente. De esta manera City Tech, le apuesta a la innovación y al talento de la ciudad.

Según Arnaldo del Valle, “esperamos ver la maqueta en un parque o en un museo de Barranquilla y que ésta sea un atractivo más para los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios