Publicidad

Proyecto abierto permite a las personas imprimir sus propias prótesis de manos en 3D

Proyecto abierto permite a las personas imprimir sus propias prótesis de manos en 3D
Sin comentarios

Las impresoras 3D de a poco están ganando cada día más terreno construyendo toda clase de elementos prácticos no solo para el diseño, sino también para la vida cotidiana. Tan es así, que Joel Gibbard un experto en robótica, se ha valido de esta nueva tecnología para crear la primera prótesis de mano con la ayuda de impresoras 3D a una fracción del costo de una prótesis tradicional.

El Open Hand Project es un open sourse donde las personas pueden crear sus propias prótesis personalizadas utilizando una impresora 3D, las piezas y el software libre que se distribuye desde su portal. Según Gibbard, una de sus prótesis 3D puede ser construida en tan solo 2 días y a un costo que no supera los 1.000 dólares. Las prótesis tradicionales tienen precios que van desde los 20.000 dólares hasta valores tan altos como los 100.000 dólares y pueden tardar semanas o meses en ser construidas.

Dextrus, como se llama el modelo de mano open souse, puede ser construida por cualquier persona que tenga los recursos o incluso puede ser ordenada para su construcción. Lo interesante del proyecto es que la comunidad de usuarios puede hacer mejoras y compartirlas debido a que se trata de software y hardware libres. Dextrus usa motores electrónicos y cables de metal que imitan los músculos y tendones de una mano, los dedos y piezas de plástico que se imprimen, actúan como los huesos de la mano, y una película plástica igualmente impresa funciona como cobertura o piel de la prótesis.

Open Hand Impresora 3D produciendo una dextrus

Los usuarios de la Dextrus deben conectar la prótesis a cualquier musculo de su brazo usando electrodos que se pegan a la piel y sienten las diminutas cargas eléctricas que se generan al moverlos. Luego estas señales son usadas para controla los movimientos de la mano artificial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios