Publicidad

El emprendimiento y la innovación son protagonistas en el segundo día de City Tech Barranquilla
Eventos

El emprendimiento y la innovación son protagonistas en el segundo día de City Tech Barranquilla

En la segunda jornada del City Tech, la primera feria de tecnología de consumo de barranquilla hemos visitado los diferentes pabellones en busca de los innovadores y emprendedores colombianos, llevándonos la grata sorpresa del inmenso número de participantes y la gran variedad de propuestas que se han hecho presentes en la feria, veamos algunas de ellas.

Piranha Attack!

Los chicos de Pivot entertainment Studio trajeron a la feria la versión beta de su nuevo juego para celulares 100% colombiano llamado Piranha Attack, el cual es un juego casual en 2D donde tienes que eliminar los enemigos (las piranhas, tiburones, cocodrilos y mucho más) antes de que lleguen a comerse al personaje principal el cual es un gracioso monito.

El juego cuenta con distintos power ups como hielo, lanza llamas, tiempo extra o electricidad que te ayudan a tener una ventaja momentánea contra los mortíferos peces. Se espera que esté disponible para finales de este año en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS de forma gratuita con compras in-app.

 Dsc0865

En la feria han elaborado un torneo para premiar a los mejores gamers en Piranha Attack!, así que nos escribimos para darle una probada al juego y debemos admitir que es totalmente adictivo. Esperemos pues estar muy pendientes de su lanzamiento este diciembre.

Marroquinería e impresión en 3D

Leonardo de la Torre nos ha mostrado su increíble emprendimiento en el cual por medio de impresoras 3D han logrado hacer toda clase de artículos como zapatos, prótesis de manos, herramientas para el hogar, adornos y muchas cosas más. Luis Carlos Aguilar, su compañero de pabellón quien representa a Creadores 3D que es el primer instituto de aprendizaje y comercialización de impresoras 3D de la región nos comentó:

 Dsc0633

Adicional a la comercialización de las impresoras 3D, tenemos cursos de modelado 3D y uso de esta tecnología. Las máquinas que comercializamos son capaces de trabajar con polímeros biodegradables a base de maíz y a base de petróleo para generar piezas más resistentes. Adicionalmente tenemos impresoras que imprimen con papel uniendo capas con un aglutinante y otras con polvo cerámico.

Olier Aerospaces

El emprendimiento propone el desarrollo de aeronaves no tripuladas como de alto impacto tecnológico para el uso de fuerzas públicas y empresas privadas con el fin de solucionar problemas de alta complejidad. Una de las propuestas presentadas por ellos fue la de un sistema de prevención y control de focos de incendio por medio del dron que sobrevuele la ciudad.

 Dsc0809

La aeronave de Olier Aerospaces con una autonomía de vuelo de 8 horas y 100km de radio de recorrido fue tan interesante que les mereció el primer lugar del concurso “The Players” durante la feria, donde competían contra otros 4 emprendimientos locales, haciéndose acreedores aun premio consistente en equipos de tecnología como tablets de Lenovo, impresoras 3D y un viaje por una semana a la universidad de Massachusetts para recibir apoyo de un equipo de mentores.

Plataforma web Papaya

Los jóvenes emprendedores del poryecto Papaya fueron los ganadores del segundo lugar en el concurso de emprendedores con un proyecto que ya está implementado en algunas empresas de la ciudad, el cual permite hacer el control a distancia de los sistemas de aire acondicionado. El personal de mantenimiento desde su celular puede programar por ejemplo los horarios de encendido y apagado de las salas de una empresa y adicionalmente un sensor en las puertas puede accionar o apagar los equipos de aire cuando la sala se quede sola o cuando alguien ingrese por fura de un horario programado.

Papaya es pues una plataforma web original y sencilla de manejar, diseñada para facilitar el control y automatización inteligente de forma masiva de equipos de aires acondicionados con mando remoto. En ella se pueden gestionar los activos de los equipos de refrigeración y manejar todas las funciones típicas de los mismos, así como parametrizar y monitorear el consumo energético estimado.

Animus

El sistema de monitorea y control de vehículos Animus ganó el tercer lugar en el concurso y consiste en un software y hardware que se instala en vehículos que trasportan personas o mercancía y permite controlar aspectos como el estado del conductor para prevenir accidentes si este se encuentra cansado, o incluso detectar si una persona extraña se sube a la cabina del vehículo. El sistema de GPS y control de inventario permite a los dueños de un negocio tener información en tiempo real del estado de sus mercancías y los vehículos.

1 Dsc0790

La Plataforma de soporte logístico inteligente para el sector transporte de las empresas que integra fundamentalmente tres tecnologías fundamentales, reconocimiento facial, PS y control de inventario; adicionalmente están trabajando en el reconocimiento de la fatiga por medio de la cámara abordo.

Horus Smart Control

Horus Smart Control es el sistema domótico desarrollado por la empresa MCA Systems que permite conectar a las personas con su hogar en cualquier momento y en cualquier lugar desde su teléfono móvil; brindando beneficios en seguridad, ahorro de energía y confort por medio de kits de automatización asequibles y fáciles de usar.

1 Dsc0781

Por ejemplo el paquete cuenta con elementos de hardware que se instalan a la red wifi del hogar y permiten controlar elementos como las luces del hogar, el aire acondicionado, la alarma y una cámara online para ver en tiempo real lo que ocurren en la casa u oficina.

Algramo

Uno de los emprendimiento favoritos del público fue Algramo el cual es un modelo de negocio que parte de la idea de que las personas de bajos recursos en su día a día pagan más por los productos que compran en las tiendas de barrio que las personas de mayores ingresos debido a que adquieren pequeñas porciones que a la larga salen más costosos. La idea de Algramo es romper con este “impuesto a la pobreza” ofreciendo productos en pequeñas cantidades a precios justos.

Es un modelo de negocio enfocado en productos de necesidad básica a granel. Contemple su venta al detalle a través de máquinas dispensadoras instaladas en tiendas de barrio de la ciudad de Barranquilla. Al dispensar los productos en envases retornables se reduce entre un 15% y 40% los precios de compra de las familias de escasos recursos.

1 Dsc0786

El sistema de envase retornable de ALGRAMO, logra reducir el impacto ambiental y contaminación que genera el excesivo uso de la bolsa plástica. Ademas ya tienen presencia en 28 tiendas de barrio de Barranquilla con 5 productos, Arroz, lentejas, frijol, azúcar y detergente en polvo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios