Publicidad

El próximo 30 de junio se abre la Convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' de Apps.co

El próximo 30 de junio se abre la Convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' de Apps.co
Sin comentarios

Desde el próximo martes 30 de junio los emprendedores colombianos tendrán la oportunidad de postular sus proyectos en el programa 'Descubrimiento de Negocios TIC' liderada por la iniciativa Apps.Co y Colciencias. Hasta el próximo 24 de julio los colombianos podrán presentar sus ideas siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para poder aplicar.

"Es el momento de emprender negocios haciendo de la tecnología una herramienta para transformar nuestro país, por eso invitamos a todos los colombianos a convertir sus ideas en oportunidades, presentándose a la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC". indicó el Ministro TIC, David Luna.

Además de estar disponible para los emprendedores de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Cartagena, Apps.co quiere ampliar su rango de alcance por lo que ciudades como Valledupar, Manizales, Sincelejo, San Andrés, Santa Marta, Riohacha, Montería, Cúcuta, Tunja, Armenia y Pereira, también podrán participar en esta convocatoria, pues en estas regiones ya existe una red consolidada de personas que desean iniciar procesos de emprendimiento digital.

Por lo anterior Apps.Co contará con los siguientes aliados estratégicos en dichas regiones, que se encargarán de acompañar a los emprendedores en su proceso: MacondoTIC (Sincelejo, Montería y San Andrés), Ventures (Bogotá), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Cúcuta, Bucaramanga, Tunja), Valledupar Digital (Valledupar, Riohacha), Universidad ICESI (Cali), Tecnológico de Comfenalco (Cartagena), Unión Temporal Manizales (Manizales, Armenia, Pereira), Apps Barranquilla (Barranquilla, Santa Marta) y Alianza Apps Medellín (Medellín).

"Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio. Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas sea cada día más grande", aseguró el ministro TIC.

Los emprendimientos que sean elegidos por esta convocatoria serán llamados para participar en un proceso de trabajo durante ocho semanas, tiempo durante el que podrán adquirir las habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea. Es así como estos emprendedores podrán pasar del descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, a la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.

Al finalizar esta etapa, los emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day', un evento en el que presentarán sus ideas al público y tendrán contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC, posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

Si quieres participar tienes que estar muy atento pues desde mañana martes 30 de junio puedes postularte en esta iniciativa del Ministerio TIC y Colciencias.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios