Compartir
Publicidad
Publicidad

Gobierno abre convocatorias ‘Descubrimiento de negocios TIC’ y ‘Donación de contenidos educativos’ para emprendedores colombianos

Gobierno abre convocatorias ‘Descubrimiento de negocios TIC’ y ‘Donación de contenidos educativos’ para emprendedores colombianos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y su programa Apps.co han abierto esta semana dos nuevas convocatorias para emprendedores y compañías TIC establecidas colombianas, que quieran tener un impulso por medio del acompañamiento de expertos, y para aportar con la educación del país en el programa ‘Computadores para educar’ del gobierno.

Descubrimiento de negocios TIC

Por décima vez consecutiva, el programa del gobierno Apps.co en asocio con la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), han abierto la convocatoria Descubrimiento de negocios TIC, la cual busca fortalecer a los emprendedores colombianos que tienen una idea de negocio relacionada con la tecnología y requieren acompañamiento y capacitación para hacerla realidad.

Los equipos seleccionados en esta convocatoria van a participar de un programa de acompañamiento de ocho semanas con expertos en el sector, los cuales van a ayudar a perfeccionar el modelo de negocio, identificar clientes potenciales y maximizar el potencial de éxito. Las ideas de negocio más prometedoras, van a pasar a una segunda etapa de acompañamiento extendido de doce semanas, para llevar a cabo el desarrollo del producto y puesta en marcha del negocio.

Los equipos emprendedores interesados en participar, tienen hasta el 5 de abril para hacer su registro en el portal de Apps.co cumpliendo con todos los requisitos. Este año además se amplió la cobertura a 26 ciudades desde las cuales pueden participar en el programa de acompañamiento los diferentes equipos seleccionados.

Donación de contenidos para ‘Computadores para Educar’

Las empresas TIC ya establecidas, así como todos los emprendedores colombianos que ya tengan desarrollado algún software de carácter pedagógico y de uso libre, pueden participar hasta el 30 de marzo en la convocatoria del gobierno para donar sus contenidos al programa ‘Computadores para educar’ y hacer realidad casos de éxito como el siguiente:

El objetivo del gobierno es fortalecer y diversificar los contenidos que se estarán instalando en las tabletas y computadores que constantemente se están donando a las instituciones educativas públicas de todo el país. Entre los contenidos que pueden ser donados, se encuentran videojuegos, eBooks, series animadas, aplicaciones, softwares educativos o de apoyo para actividades en clase.

Los contenidos seleccionados al final de esta convocatoria, comenzarán a hacer parte del kit preinstalado en las tabletas y computadores pendientes por entregar en más de 244 municipios de país. Las personas interesadas en participar, pueden postular sus contenidos en el portal de Computadores para Educar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio