Publicidad

Hoy inicia Virtual Educa 2017: El encuentro donde la tecnología se pone al servicio de la educación

Hoy inicia Virtual Educa 2017: El encuentro donde la tecnología se pone al servicio de la educación
Sin comentarios

Desde el 13 al 16 de junio en Corferias Bogotá se llevará a cabo el décimo octavo encuentro Virtual Educa, una iniciativa de la OEA, que busca promover la innovación en educación, potenciar la competitividad de los sectores público y privado y favorecer la inclusión. La tecnología juega un papel fundamental en el evento, donde todos los asistentes podrán evidenciar los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo en estos momentos en materia de educación y TIC.

Este foro latinoamericano cada año reúne profesores, padres de familia, gobiernos, empresas y alumnos, buscando mostrar las diferentes maneras en que la tecnología influye positivamente en la educación, por medio de conferencias, muestras comerciales, y presentación de buenas prácticas.

El evento se encuentra dividido en cinco pabellones, donde los más de 10.000 asistentes entre los cuales se encuentran expertos, investigadores, académicos y autoridades de 20 países del mundo, podrán disfrutar de una muestra del sector institucional de Colombia, organizaciones internacionales y gubernamentales, así como empresas invitadas con muestras comerciales de nuevos productos y servicios educativos.

Cronograma del evento

Esta edición de Virtual Educa, contará con una nutrida gama de charlas y encuentros ordenados en once categorías distintas que incluyen entre otros: foros científicos, desarrollo de tecnologías (makers), educadores para la era digital, investigación y desarrollo e innovación y mucho más.

Para las personas que no puedan asistir físicamente al encuentro, la organización ha dispuesto de varios canales virtuales en los que se van a publicar los videos de los distintos eventos y charlas, así como transmisiones en vivo por YouTube y el cantal de televisión Canal HITN.

Puede consultar la programación detallada del evento en el siguiente enlace.


En Xataka Colombia | Musíglota, la app para aprender inglés cantando llega a Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios