Publicidad

La tecnología interactiva juega un papel protagónico en el festival de cine independiente de Bogotá IndieBo

La tecnología interactiva juega un papel protagónico en el festival de cine independiente de Bogotá IndieBo
Sin comentarios

En Bogotá se vive a partir del 16 de julio hasta el 26 de julio el festival de cine independiente IndieBo, el cual trae a la capital lo mejor del cine independiente a nivel mundial en distintas categorías, charlas educativas y eventos al aire libre para acercar a los bogotanos al séptimo arte y servir de vitrina a los productores y directores de cine independiente. El festival cuenta con una amplia cartelera de más de 90 películas y documentales las cuales van a presentarse en algunos teatros de Bogotá como lo son teatros Avenida Chile, Andino, Cinemanía, Cinema Paraíso, Cinemateca Distrital y Parque El Chicó.

Indiebo 2015 más de 90 películas participan de esta edición de IndieBo 2015

El cine independiente se llena de tecnología con IndieBox

Una de las atracciones principales en esta edición de IndieBo es la introducción de IndieBox un pabellón dedicado a mostrar como la tecnología y el cine independiente se han unido para dar nuevas experiencias a sus audiencias.

En el punto de encuentro en el monumento los héroes, los visitantes podrán encontrarse con 5 instalaciones que les permitirá de una forma única las experiencias audiovisuales, gafas Oculus Rift, gafas 3D, tabletas para interactuar con una película entre otros, serán encontrados en esta muestra. Los espectadores podrán por ejemplo interactuar con la película por medio de sus dispositivos móviles y modificar lo que sucede en la misma tomando decisiones durante la reproducción. El filme Project Syria disponible en realidad virtual con gafas Oculus lleva a las personas a vivir la experiencia del cine como si estuvieran presentes en cada una de las escenas.

MinTic y Apps.co igualmente estarán presentes en la muestra con su programa “cine para todos” que posibilita la inclusión de personas con discapacidades visuales o auditivas a la experiencia del cine por medio de herramientas tecnológicas de audio descripción para los invidentes y lenguaje de señas en tiempo real por medio de la app Whatscine en celulares y tabletas para las personas con discapacidades auditivas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios