Publicidad

Las lecciones que nos dejó Colombia 3.0

Las lecciones que nos dejó Colombia 3.0
Sin comentarios

La cumbre de contenidos digitales organizada por el gobierno terminó hace algunos días, hoy hacemos un resumen de las conferencias, presentaciones, talleres y zonas de trabajo organizadas en la cuarta edición de esta cumbre.

Los esfuerzos del Ministerio TIC cada vez se centran más en capacitar a empresarios y personas del común en el uso de las tecnologías en la era digital, y ese es el propósito de Colombia 3.0.

Con más de 17 mil visitantes la Zona T de Bogotá se llenó de tecnología, y más de 20 establecimientos abrieron sus puertas a los miles de visitantes. En total fueron más de 170 actividades y más de 19 mil personas siguieron la cumbre vía streaming.

Aparte del record que dejó esta versión de Colombia 3.0 también deja lecciones en cuanto a infraestructura y logística, y es que la Zona T se quedó pequeña para esta cantidad de visitantes. A la entrada de la carpa principal ubicada en el colegio Gimnasio Moderno la fila llegaba al final de la cuadra. La cantidad de personas colapsó la capacidad del evento.

Colombia3.01

En cuanto a los 20 establecimientos que abrieron sus puertas también vivieron una situación similar, la cantidad de personas que quería beneficiarse de las conferencias y de los talleres era tanta que al final colapsó.

Aparte de ello el desconocimiento de muchos asistentes sobre la ubicación de los establecimientos y el horario de las conferencias hizo que muchas personas perdieran tiempo buscando y preguntando donde era el lugar de la conferencia.

Otro punto para mejorar en los establecimientos es el audio y visibilidad del conferencista, ya que este sólo hablaba para algunos visitantes, los que se encontraban en las primeras filas. Y de eso escuchamos muchas quejas a lo largo de la cumbre.

Col4

En la recién estrenada Zona Kids más de 350 niños visitaron el sitio. La acogida digital también rompió récords, además de las 19 mil personas que se beneficiaron del Streaming, se generaron más de 8.500 tuits durante los cuatro días de la cumbre, lo que posicionó al evento como tendencia permanente. Los mensajes con el hashtag #Col30 alcanzaron a más de 8 millones de personas y más de 1.100 fotografías fueron compartidas por los usuarios a través de Instagram.

La página de Colombia 3.0 obtuvo un récord histórico de visitas con más de 77 mil impactos durante el evento y más de 23 mil personas interactuaron con los contenidos generados en la cumbre a través de la red social Facebook.

Sin duda quedan muchos puntos que mejorar, y que todos esperamos que el próximo año el gobierno y el Ministerio TIC los tomen en cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios