Publicidad

MasterCard SHIFT Developer Challenge llega a Colombia

MasterCard SHIFT Developer Challenge llega a Colombia
Sin comentarios

Consientes del reto actual que se impone en Colombia en materia de crear métodos de pago online competitivos, MasterCard trae al país su MasterCard SHIFT Developer Challenge por primera vez, para poner a prueba el potencial y las habilidades del talento colombiano, en un concurso donde los mejores desarrolladores y emprendedores competirán por financiamiento para iniciar sus negocios, capacitaciones, y experiencias que no tienen precio.

MasterCard SHIFT Developer Challenge, es un desafío de emprendimiento único que busca promover la innovación en el ámbito TIC. El reto busca incentivar el desarrollo de nuevos aplicativos, soluciones y estrategias que promuevan los pagos electrónicos en el país, especialmente en temas de transporte público.

“Colombia es un país que está creciendo de forma acelerada en innovación y tecnología, aunque todavía tiene un inmenso reto en materia de pagos electrónicos. Conscientes del talento colombiano, decidimos traer este desafío para que éste sea quién proponga nuevas soluciones, propuestas e ideas en esta materia” explicó David Goldschmidt, vicepresidente de pagos emergentes para la División GeoCentral MasterCard.

MasterCard ya ha desarrollado eventos mundialmente reconocidos como la serie Masters of Code, donde se han reunido los mejores coders, en grandes ciudades como Sidney, Hong Kong, Sao Paulo y Ciudad de México y ya realizo una versión previa del SHIFT Developers Challenge en Sao Paulo. Así mismo, cuenta con una serie de API’s abiertas a disposición de programadores y desarrolladores en su MasterCard Developer Zone.

La convocatoria

Hasta el 5 de noviembre se llevará a cabo la convocatoria dirigida a universitarios, investigadores, comunidades de emprendimiento, creativos y profesionales de la industria TIC con el fin de dar a conocer el MasterCard Shift Developer Challenge. Las propuestas de los grupos interesados en participar deberán ser inscritas en el sitio oficial del concurso, donde además se explican todos los términos del concurso.

Una vez terminada la convocatoria, se escogerán las diez mejores propuestas y se convocará a los equipos. Con ellos se llevará a cabo un evento de un día, que incluirá un workshop con diversos asesores, quienes revisarán los proyectos y aportarán ideas a los mismos. Al final del día, los participantes deberán presentar sus proyectos, productos e ideas ante un grupo de jurados designados por el MasterCard SHIFT Developer Challenge. El jurado estará compuesto altos ejecutivos y expertos en el sector financiero y tecnológico, así como miembros del sector público.

Los premios

La propuesta que gane primer lugar recibirá un premio de cinco mil dólares, a través de una tarjeta prepagada para todo el equipo, así como un Apple Watch para cada miembro del equipo.

El segundo lugar recibirá un premio de un Apple Watch para cada miembro del equipo y el tercer lugar recibirá un premio de doscientos dólares en una tarjeta prepagada para cada miembro del equipo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios