Compartir
Publicidad

Microsoft Build 2018: todo lo que esperamos ver en el evento para desarrolladores

Microsoft Build 2018: todo lo que esperamos ver en el evento para desarrolladores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza mayo y lo hace casi con lo más gordo a nivel tecnológico, y bien junto. Los eventos de dos gigantes, Google y Microsoft, casi coinciden en fecha, pero antes del Google I/O tenemos la Build 2018, y no es mal momento para repasar qué esperamos ver en ella.

El evento empieza el lunes 7 de mayo y durará hasta el 9. Se trata de la conferencia para desarrolladores de la compañía de Redmond y siempre suele haber novedades bastante jugosas de sus productos, aunque el perfil del público sea en realidad bastante específico. Entre las sesiones vemos que se tocarán temas como el blockchain, el Internet de las Cosas y otras materias más puramente de desarrollo, pero como siempre lo rumores nos hacen pensar qué podremos esperar de manera más concreta (de confirmarse).

Que fluya el Fluent Design

Cuando acabamos de conocer y desgranar la última actualización de Windows 10, para esta Build se espera como es habitual que nos den a conocer las futuras incorporaciones que veremos en el sistema operativo de los de Redmond. El año pasado nos dieron a conocer la Fall Creators Update, con Fluent Design como protagonista.

Sobre Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño para Windows, se espera que Microsoft lo implemente en más servicios y aplicaciones, como la nueva versión de su suite Office (Office 2019). También que se dirijan a los desarrolladores sobre cómo implementar Fluent Design en apps de la Plataforma universal de Windows (UWP apps) o Win32.

Ordenadores

Para UWP también habrá algo de protagonismo, como apuntan en Windows Central. El tema principal: las web-apps progresivas (PWA), concretamente que se vean beneficiadas al traerlas a la Microsoft Store, así como novedades en lo que incorpora la API Microsoft Graph (base de muchas de las apps de Office).

En cuanto a Windows 10, también se rumorea que habrá más detalles sobre el portapapeles en la nube que anunciaron el año pasado (Cloud Clipboard), tanto a nivel de integración en el sistema como en cuanto a cómo podrán sacarle partido los desarrolladores. También que cambien el menú de inicio, la papelera y la barra de tareas, aligerando ésta última.

Por otro lado, se espera que haya una nueva actualización de Story Remix, la app de Microsoft para crear vídeos que soporta también objetos en 3D y que se anunció el año pasado. La plataforma de código de Visual Studio también fue otro de los anuncios de 2017, y probablemente haya algo más de información sobre ella.

Realidad mixta y hardware

El año pasado vimos que los de Redmond mantenían su apuesta tanto por el software como por el hardware en cuanto a la realidad mixta. Junto a un nuevo kit de desarrollo de Windows Mixed Reality, la compañía mostró unos nuevos controladores completando así el set con las gafas que ya había anunciado previamente.

Realidad Mixta

Para este año se espera que hable de la plataforma de desarrollo, con las próximas novedades en cuanto a características y funciones, quizás en torno a lo social. Esto se rumoreó a partir de que Alex Kipman (del equipo de técnicos de Windows) publicase en su LinkedIn sobre el futuro de la realidad mixta, justo después de que la compañía comprase la app social AltspaceVR, la cual también menciona.

De lo que no hemos oído prácticamente nada más es de Project Emma, el wearable centrado en ayudar a los pacientes de Parkinson a controlar lo temblores. Puede que la empresa haya esperado a este evento para actualizarnos sobre el proyecto, pero no hay nada filtrado al respecto.

Los núcleos de Microsoft: la nube y la inteligencia artificial

La nube sigue siendo un bastión para Microsoft y desde hace unos años han matizado su importancia. De hecho, hace unos días veíamos como la nube y la inteligencia artificial parecen ser el núcleo más que el mismo sistema operativo, el propio esqueje de Microsoft, incluso pareciendo que la compañía irá dejando de ladp cada vez más al sistema operativo.

Cortana

Se espera pues que en la Build se dedique una buena parte orientada a las novedades de estos dos campos, si bien no se sabe muy bien por dónde irán los tiros concretamente aunque Cortana aspira a ser una de las principales estrellas. Sí se apunta a que además de esto habrá novedades en terreno del Internet de las Cosas, y como comentábamos en el inicio hay al menos una sesión centrada en esto y también sobre apps inteligentes con la base de datos de Azure.

Sigue la Microsoft Build 2018 con nosotros

Como todos los grandes eventos tecnológicos, desde Xataka estaremos haciendo el seguimiento en directo de todo lo que se anuncie en la conferencia de desarrolladores de Microsoft. El mismo día 7 de mayo os indicaremos cómo y cuándo poderla seguir con nosotros, en detalle desde nuestra página de directos y con los principales anuncios en nuestro Twitter, así como con artículos de todo ello.

Veremos qué sorpresas nos traen los de Microsoft, además de las habituales cifras. Quizás haya más hardware de lo que parece, nunca se sabe ya con estos gigantes, ya que aunque se trate de eventos para desarrolladores de vez en cuando dejan caer alguna sorpresa muy para todos los públicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio