Publicidad

¿No sabes que es el MWC 2016? Te explicamos en qué consiste y qué deberías esperar de esta edición
Eventos

¿No sabes que es el MWC 2016? Te explicamos en qué consiste y qué deberías esperar de esta edición

Estamos a menos de una semana del inicio del Mobile World Congress 2016 que se celebrará este lunes 22 de febrero y terminará el jueves 25 en Barcelona España. Es probable que te estés preguntando cuál es la importancia de este evento, y por qué deberías estar pendiente de todo lo que va a ocurrir en sus cuatro días de duración. Bueno aquí en Xataka Colombia te hacemos un pequeño abrebocas de lo que es el MWC y algunas de las cosas que veremos este año.

Un poco de historia

El Mobile World Congress (MWC) es un evento anual que hace parte de la lista de ferias de tecnología más importantes del mundo como lo son el CES, el E3 y la IFA por nombrar algunas. La temática del MWC gira en torno al mundo de las telecomunicaciones móviles y se caracteriza por agrupar a los más grandes e importantes fabricantes de dispositivos móviles, operadores, proveedores de tecnología y empresarios alrededor del mundo que quieren mostrar todas las innovaciones en esta industria.

C79d8644

El evento se ha celebrado de forma anual desde el 2006 en Barcelona España utilizando generalmente el Fira Gran Via, uno de los recintos feriales más grandes de Europa el cual cuenta con una enorme infraestructura de hasta 8 pabellones. La organización detrás del evento es la GSMA, un organismo que representa los intereses de más de 800 operadores móviles alrededor del mundo, junto a otras 200 empresas relacionadas con el ecosistema móvil tales como fabricantes de teléfonos, casas desarrolladoras de software y proveedores de tecnología e internet. La GSMA es una veterana en este tipo de ferias, las cuales viene celebrando desde 1987.

Que esperar del MWC 2016

El evento reviste un enorme interés para la comunidad mundial que gira en torno a los dispositivos móviles, debido a que es la oportunidad de oro para mostrar los más recientes avances en cada sector. De esta forma los fabricantes aguardan al MWC para mostrar al mundo sus más recientes dispositivos, siendo la feria el lugar para conocer los nuevos buques insignia de las distintas marcas que serían lanzados en los siguientes meses.

 D8a2376

Mira la agenda del MWC 2016

Los expositores, las charlas y exposiciones mejor conocidas como KeyNotes son otro de los componentes más importantes de la feria. Los directivos y personas más representativas de la industria son invitados a la feria para contarles al mundo su visión para los próximos años. CEOs de los grandes fabricantes hacen su aparición y nos dan un pequeño abrebocas de productos y tecnologías en las que están trabajando, y a las cuales un no tengamos la oportunidad de ponerles nuestras manos hasta dentro de algunos años.

 E5a3581

Alrededor de ello, están los cientos de stands de pequeños y grandes expositores, mostrando sus productos y servicios a los visitantes. Las personas que asisten al evento, tienen la oportunidad de probar personalmente los teléfonos, tablets y wearables que están por salir, y de conocer los starups que presentan sus productos innovadores. Todos ellos se organizan en la esta edición de 2016 en 9 pabellones entre los cuales encontramos:

  • App Planet: Una muestra de más de 200 expositores que exhibirán sus aplicaciones y nuevos servicios.
  • Country Pavilions: Un espacio dedicado a los empresarios que están interesados en hacer negocios en alguna región especifica del mundo. Por cierto, Colombia tendrá este año su stand en el Hall 3 “Artist Rambla garden”.
  • Graphene Pavilion: El grafeno es toda una revolución en el mundo de la tecnología que está y hará posibles mejoras importantes en los componentes internos de los circuitos integrados, pantallas flexibles, transmisión inalámbrica de energía y mucho más. Este pabellón que se presenta por primera vez en el MWC, se encarga de dar a conocer todo ello.
  • Green Technology Pavilion: En esta sección de la feria se agrupan todas las tecnologías amigables con el planeta, ya sean celdas solares, componentes internos con sello verde o uso eficiente de la energía.
  • GSMA Innovation City: Distribuido por varios pabellones de la feria, el Innovation City muestra las posibilidades de la tecnologías móviles en las ciudades del mañana. Una experiencia virtual permitirá a los visitantes experimentar en persona como seria vivir en las ciudades del futuro.
  • Internet of Things Pavilion: El IoT es una frase que ya se convirtió en una realidad en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo esto no es ni la pinta del iceberg de lo que se viene en los próximos años. Sensores, wearables, electrodomésticos conectados y prácticamente cualquier cosa que te imagines tendrá acceso a internet o se comunicarán todas entre si. Este pabellón se encarga de presentar las innovaciones en este campo a los visitantes.
  • Movile Cloud Pavilion: Agrupa a todos los proveedores de soluciones en la nube que expondrán como sus tecnologías impactan de forma positiva el ecosistema móvil.
  • NFC & Mobile Money Pavilion: La tecnología NFC no está para nada muerta. Un naciente grupo de aplicaciones de pagos y banca en línea está haciendo cada día más uso de los dispositivos móviles para convertirlos en toda una billetera. Este pabellón muestra todos los avances que se están haciendo al respecto.
  • Wearables Pavilion: Una de las tendencias mas importantes de los últimos años, este pabellón abarca desde relojes, hasta gafas, pasando por telas t casi cualquier cosa que puedas usar en tu cuerpo y que se pueda trasformar en un dispositivo inteligente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios