Publicidad

VR, nuevas consolas, más lanzamientos y todo lo que debemos esperar de la próxima edición del E3
Eventos

VR, nuevas consolas, más lanzamientos y todo lo que debemos esperar de la próxima edición del E3

La semana que viene del 14 a 16 de junio, se celebra E3 2016 (Electronic Entertainment Expo), la feria de entretenimiento electrónico más importante del año. Como siempre, todas las miradas se vuelcan sobre las grandes marcas como Sony, Nintendo y Microsoft para ver que van a mostrar en esta oportunidad, y cómo lograran cautivar a sus usuarios con un producto único que les ayude a mantener su cuota de mercado.

Este año los rumores nos indican que la E3 va a estar llena de nuevos lanzamientos en lo que tiene que ver con consolas. Posiblemente veamos una versión renovada de la Xbox One de Microsoft y una de la PS4 de Sony. Por el lado de Nintendo todos estamos cruzando los dedos para ver la misteriosa NX, que con suerte hará alguna aparición en el show, aunque ya nos han dejado saber que no tienen ninguna intención de mostrarla. A continuación hacemos un recorrido por lo que deberíamos esperar de la E3 2016 de este 2016.

Sony PS4 Neo, Xbox One Slim y Xbox Scorpio

Estos son los nombres claves con los que se ha estado hablando de las dos versiones renovadas que posiblemente veamos en la E3 este año. No se trata de dos consolas enteramente nuevas, sino más bien de una versión renovada de sus antecesoras con todo lo básico más nuevas funcionalidades. Con la llegada del 4K por ejemplo a la PS4 y mejoras en ambos dispositivos en los apartados de hardware como lo es una mejor CPU, más RAM, y por supuesto una GPU más potente.

Ps4 Ventas Xbox One 1

Por el lado de la Xbox One, suena mucho una reducción de tamaño para ganar algo de terreno en el plano estético, ya que la consola en sí es la más grade del mercado. De otro lado, suena también la llegada de una segunda versión de la Xbox One denominada por ahora con el nombre código Scorpio, la cual tendrá mejores especificaciones de hardware, seguramente para darle soporte a la realidad virtual.

Esta tendencia nueva de las dos marcas más importantes de generar una versión renovada de sus consolas actuales, iría en contra de la tradicional norma no escrita que se había cumplido hasta ahora, de esperar al menos unos 5 años antes de sacar al mercado una nueva generación de consolas ¿Se está acortando el ciclo de vida de las consolas o se están preparando técnicamente las marcas para la llegada de la realidad virtual a los videojuegos? Aun no lo sabemos, pero la semana que viene de seguro entenderemos la razón.

Nintendo no se quiere unir a la fiesta con la NX

Según los portavoces de la marca, no hay intenciones de la compañía en estos momentos por mostrar la misteriosa Nintendo NX durante la E3 2016; pero lo que sí es evidente, es que ellos tampoco han decidido esperar mucho para relevar a la Wii U, que por cierto no les ha representado un éxito importante, como lo fuera la anterior Wii.

Zelda Wii U Wallpaper 4

Lamentablemente como no hay muchas esperanzas de momento, de ver una participación relevante de la marca durante la E3, y basados en lo que hemos visto en las versiones anteriores de la feria, donde Nintendo se ha guardado sus mejores cartas para otros eventos propios más digitales como el “Nintendo Direct”, es muy probable que este año, la presentación más sobresaliente de Nintendo sea la del nuevo The Legend of Zelda, que llevamos tanto, pero tanto tiempo esperando.

Nuevos juegos

Ya dejando a un lado las consolas, el otro gran atractivo de la feria, es sin duda los nuevos videojuegos que los grandes estudios lanzan con bombos y platillos. Y este año definitivamente vamos a tener muchas novedades.

25423055996 A7d9cf37cb B

Por un lado, tanto Microsoft como Sony van a apuntarle a mostrar toda una nueva generación de títulos no solo compatibles con sus nuevas consolas, sino obviamente para los usuarios de las actuales. Aquí podríamos esperar estrenos como Gears of War 4, Forza y Sea of Thieves por el lado de Xbox One y The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn y No Man’s Sky para la PS4.

Por el lado de Nintendo, a parte del esperado Zelda, lo más seguro será ver títulos como Pokemon Go! diseñado para smartphones, y que se une a Miitomo. También se habla de Animal Crossing y Fire Emblem como posibles protagonistas para el mercado de los móviles, pero eso estaría por verse.

Watch Dogs Running On Ltrain 1394239149

Estudios como Electronic Arts realizarán la presentación de sus videojuegos estrella FIFA 17, un Star Wars posiblemente ambientado en la cinta Roge One, y Battlefield 1, la popular franquicia que salta ahora del futuro al pasado a la primera guerra mundial.

Ubisoft que viene de una mala racha con sus últimos títulos, espera repuntar este año con el lanzamiento Watch Dogs 2 en noviembre. Por lo cual es muy posible que el estudio centre toda su atención en mostrar algo realmente impactante de este nuevo titulo, para dejar a toda la audiencia con ganas de más hasta noviembre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios