Publicidad

#YoPuedoProgramar es una iniciativa que enseñará a programar a miles de niños colombianos

#YoPuedoProgramar es una iniciativa que enseñará a programar a miles de niños colombianos
Sin comentarios

En conmemoración a la semana del código, miles de jóvenes y niños colombianos que se acerquen a los más de 670 puntos Vive Digital de todo el país, serán capacitados gratuitamente en las habilidades básicas necesarias para programar. Esta iniciativa que se está llevando a cabo esta semana en todo Colombia y Latinoamérica, contara en nuestro país con la participación de profesores jóvenes como Nicolás Miranda, un estudiante y desarrollador de juegos de grado 11 del Instituto Técnico Central La Salle, quien le enseñó a programar a unos estudiantes muy particulares: María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven y Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia.

Detrás de todas las actividades que haces hoy en día, escuchar música, comunicarte con amigos, estudiar, jugar, hay un mundo de códigos que tú también puedes aprender. Continúa dando tus primeros pasos en la programación, y verás que la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito, y que todos podemos hacerlo. Acá te brindaremos todas las herramientas necesarias para que puedas desarrollar tus ideas.

Los lenguajes de programación serán en unos años, la lengua del futuro. Aquellos que tengan las habilidades necesarias para programar, serán personas que tienen una ventaja competitiva muy deseable en el mundo laboral. Es por ello que aprender a programar se convierte hoy por hoy en una necesidad entre las mentes jóvenes.

La Viceministra Hoyos asegura que esta es una oportunidad de oro para los jóvenes del país para acercarse la programación de una manera didáctica, siendo uno de los pilares de la creación de contenidos digitales. "Esta articulación nos permite ofrecer formación en competencias digitales a los jóvenes del país, desde nuestros Puntos Vive Digital".

Los jóvenes que quieran aprender más pueden ingresar directamente al sitio de #YoPuedoProgramar y tomar algunos de los cursos gratuitos que allí se ofrecen a los visitantes. Por ejemplo por medio de TouchDevelop un entorno grafico de programación para niños, los chicos pueden arreglar un juego “averiado” en el cual un robot se encuentra atrapado en un laberinto con obstáculos y no puede salir.

Via MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios