Publicidad

Adidas está construyendo su primera fábrica totalmente automatizada en Alemania

Adidas está construyendo su primera fábrica totalmente automatizada en Alemania
Sin comentarios

No es la primera vez que escuchamos de Adidas esta semana. Parece que la marca está buscando nuevas formas de reinventarse, y por eso está experimentando nuevos conceptos, como por ejemplo la fabricación de calzado con impresoras 3D y desechos plásticos marinos como materia prima. Ahora nos llegan noticias de la mano de Reuters, sobre los planes de la marca de abrir una fábrica en la cual solo trabajan robots.

La “Speedfactory” como la llama Adidas tiene no solo como objetivo reducir los costos de mano de obra que la compañía actualmente tiene en sus fábricas ubicadas en China y Vietnam, sino que además busca reducir los costos de transporte de sus productos. Es por ello que la primera de estas particulares fábricas se está construyendo en Ansbach Alemania, mercado más importante para la marca, y se espera este entrando en operaciones para mediados del 2016.

1366 2000

A pesar de que la primera de esta fabricas va a iniciar operaciones con unas 10 personas detrás de escena controlando algunos aspectos de la producción, la meta es llegar a un punto de total automatización donde no se requiera prácticamente ninguna intervención humana. Según Herbert Hainer ejecutivo de la compañía, Este modelo les acerca no solo a sus clientes y mercados más importantes, sino que además les da un tiempo de respuesta más favorable ante las demandas cambiantes de los consumidores, permitiéndoles pasar de un prototipo a un producto final en un tiempo mucho menor.

A la larga, Adidas espera mover este concepto de fábrica automatizada a varios lugares del planeta y lograr un ambicioso incremento en sus ventas pasando de los actuales 600 millones de unidades, a cerca de un billón de unidades en los próximos cinco años. A partir de allí (o en medio de todo ello) piensan poner en marcha la siguiente etapa de su plan, que consiste en crear maquinas pequeñas que sean capaces de producir zapatos personalizados a gusto del cliente en la misma tienda de zapatos donde se vendan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios