Publicidad

Chocontá tendrá un museo o parque temático de las telecomunicaciones

Chocontá tendrá un museo o parque temático de las telecomunicaciones
Sin comentarios

+

Chocontá es uno de los sitios más reconocidos en el país por albergar el Centro de Comunicaciones Espaciales, una importante infraestructura de antenas de telecomunicaciones que brindan acceso a las TICs a buena parte de las zonas apartadas del país. El centro de comunicaciones espaciales cuanta con 6 antenas de comunicaciones satelitales que fue fundado hace 45 años, podría albergar próximamente también a un museo o parque temático que brinde a los colombianos una recopilación de la historia de las telecomunicaciones en el país.

esta emblemática estación cuenta con una infraestructura que ha transmitido la historia de nuestro país. Aquí queremos construir un espacio abierto al público pata que los ciudadanos puedan conocer cómo se transmiten vía satélite, la voz y los datos” Comento el ministro de las Tic David Luna durante su visita a las instalaciones.

La vereda Agua caliente actualmente no solo alberga las antenas de comunicación satelital que comunica a zonas apartadas del país como Amazonas, Orinoquia y San Andrés, sino que también es el nodo de fibra óptica que lleva la señal de internet a todo el norte de Colombia.

Ahora Chocontá podría convertirse en un nuevo sitio de interés para los estudiantes e interesados en conocer más sobre la historia de infraestructura de telecomunicaciones del país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios