Publicidad

Joven condenado por piratería se salva a cambio de crear un video viral mostrando su arrepentimiento

Joven condenado por piratería se salva a cambio de crear un video viral mostrando su arrepentimiento
Sin comentarios

La piratería y violación de derechos de autor, son delitos que generalmente son castigados con penas ejemplares las cuales usualmente significan para sus victimas muchos años de cárcel o sumas de dinero enormes, y difícilmente pagables. Esta era la situación a la que se enfrento hace poco Jakub M. un joven de 30 años de la republica Checa que fue condenado por distribuir de manera ilegal copias de software licenciado como Windows 7 y Windows 8 y películas en distintos servicios de distribución de archivos en internet.

Jakub había sería condenado por sus delitos a pagar 3 años de cárcel y una enorme suma de dinero que obviamente estaba fuera de su alcance para compasear los daños causados a compañías como Microsoft, HBO Europa, Sony Music, y Twentieth Century Fox. El grupo BSA (Business Software Alliance) representado por Microsoft había amenazado con demandar a Jakub por una suma aproximada de $224.000 dólares; sin embargo en una jugada bastante extraña de la BSA, estuvieron de acuerdo en aceptar tan solo una pequeña compensación monetaria y retirar la demanda contra Jakub, a cambio de este creara un video y un portal en internet en donde esparciera un mensaje anti piratería y lo arrepentido que estaba por lo que había echo.

La condición de la BSA para cerrar el trato con Jakub, era que su video alcanzara una meta de al menos 200.000 visitas en un tiempo de 2 meses; cifra que a hoy ya ha duplicado y sigue en aumento a menos de una semana de la publicación de su video “la historia de mi piratería” en Youtube.

No cabe duda de que jakub es un tipo muy afortunado, y seguramente su abogado es un hombre muy astuto, pues ha logrado salvarse de un terrible castigo ejemplar a cambio de una aparente humillación pública, que en realidad le ha dado bastante publicidad y fama en los medios.

En el portal que ha creado para compartir el video Jakub explica “He tenido que crear este sitio debido a que por ocho años estuve compartiendo software de manera fraudulenta y luego me capturaron. Yo pensaba que no estaba haciendo nada malo, pensaba que no le hacia daño a las grande compañías, incluso no lo hacia por dinero, lo hice todo este tiempo por diversión. Yo sentía que era alguien en la comunidad donde hacia esto y pensaba que era un pez tan pequeño como para que alguien me capturara, pero eventualmente me capturaron” ¿Qué opinan de este tipo de castigos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios