Publicidad

Un Kiosco de acceso a internet alimentado por paneles solares es instalado en una escuela rural de Casanare

Un Kiosco de acceso a internet alimentado por paneles solares es instalado en una escuela rural de Casanare
Sin comentarios

Vivimos en una época en la que el acceso a internet se está convirtiendo en un asunto de primera necesidad, y es por esa razón que el gobierno nacional se ha puesto la meta por medio del ministerio de las TIC de llevar el acceso a internet a las poblaciones y zonas del país donde actualmente no cuentan con este acceso, por medio de los llamados Kioscos Vive Digital, que son pequeños centros de cómputo disponibles para la comunidad, con acceso a internet y disponibilidad de cursos y capacitaciones en tecnología para la población local.

Siguiendo con el proyecto vive digital, esta semana la Viceministra TIC María Carolina Hoyos realizó la entrega de uno nuevo Kiosco Vive digital en la escuela Bocas de la Hermosa en Casanere. Sin embargo este no es un Kiosco como los anteriores que se han entregado en otras poblaciones del país. Lo que hace especial a este nuevo Kiosco es su fuente de alimentación eléctrica a base de paneles solares.

A unas 6 horas por tierra de Paz de la cabecera municipal del departamento se encuentra ubicada Paz de Airopo, un corregimiento que no cuenta aún con energía eléctrica en todo su perímetro. En él una pequeña escuela rural fue seleccionada como la beneficiaria del Kiosco. Gracias al auspicio de algunos empresarios locales, el sueño de traer internet de alta velocidad a la zona fue una realidad, mediante la instalación de varios paneles solares que no solo brindan ahora energía para el kiosco, sino que también para el funcionamiento de la escuela.

Articles 11104 Recurso
"Este Kiosco Vive Digital es el ejemplo de nuestro interés en conectar a los campesinos de las zonas más apartadas para que cuenten con las mismas oportunidades de conectarse a Internet que los habitantes de cabeceras municipales." Dijo la Viceministra durante la inauguración.

Para finales de este 2015 el gobierno tiene la meta de conectar a internet un total de 1.122 municipios por medio de los Kioscos Vive Digital y otras herramientas tecnológicas como las tabletas y computadores para educar.

Imagen: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios