Compartir
Publicidad

SmartThings sigue evolucionando para completar el ecosistema inteligente Samsung

SmartThings sigue evolucionando para completar el ecosistema inteligente Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
2020 el año en que todo estará listo para IoT.

Durante CES 2018, Samsung habló sobre su idea del estado del Internet de las Cosas. El foco es inteligencia y apertura para simplificar la vida. Y, como promete Hyunsuk Kim, Presidente de la división de investigación y electrodomésticos del consumidor, para 2020 todos los dispositivos serán inteligentes además de estar listos para el futuro de IoT.

Como mencionamos en nuestro especial de Hogar Inteligente, el enfoque que la surcoreana tomó es el de un ecosistema de IoT que cree una experiencia que sea poco intrusiva, que ayude con las tareas del día al día y que aprenda del usuario para brindarle información personalizada. Para esto lo ha dividido en tres puntos: Construir un futuro conectado, experiencias poco intrusivas y la inteligencia de las cosas para todos.

Sobre la inteligencia de las cosas, Samsung también se encuentra aliado en la OCF (Fundación de conectividad abierta) y su Nevera Family Hub y los aires acondicionados ya son parte del ecosistema de dispositivos listos para un IoT abierto. Como mencionamos antes, una plataforma abierta permite la evolución de las marcas, el desarrollo de nuevas tecnologías y la tranquilidad del usuario en la construcción de su hogar.

Samsung cuenta con dispositivos desde televisores, electrodomésticos y smartphones que están listos para ofrecer un ecosistema inteligente desde la plataforma de SmartThings. Y nuevos productos se unirán a SmartThings como Samsung Connect, Smart Home, Smart View. Esto permitirá que los usuarios puedan controlar sus dispositivos inteligentes desde el TV, la nevera, el smartphone o, como mostraron con Harman, controlarán todo desde el tablero de su choche.

Joe Yoon 1 Todo inteligente.

Para construir un futuro conectado, Samsung ha invertido más de 14.000 millones de dólares en investigación y desarrollo y Samsung Next, una iniciativa de transformación para adquirir elementos que permitan un paso acelerado de la evolución de IoT con el desarrollo de hardware y software. Además de estar conectando los equipos desarrolladores de IA de varios lugares del mundo para llevar adelante su ambición de inteligencia artificial eficiente.

Finalmente, la experiencia del usuario con IoT debe ser poco intrusiva pero siempre presente en la vida del usuario. Por eso Samsung cree que IoT debe estar presente en casa, oficina y mobilidad.

En casa, la experiencia comienza con los TV inteligentes y el refrigerador con Family Hub. La conectividad creada a través de SmartThings Cloud será interpretada por el asistente Bixby. Y es un esfuerzo que ayudará al usuario desde el inicio para tener un manejo intuitivo desde el inicio con un asistente que reconocerá al usuario para brindarle la información que necesite.

En la oficina, las soluciones como la tableta Note 9 Pen y el tablero Samsung Flip unifican los sistemas para permitir conectividad en los ambientes móviles de trabajo que se está viendo el día de hoy.

Digital Cockpit Harman Ces 2018 Main 2 El tablero inteligente para carros creado por Harman

Finalmente, en movilidad, el desarrollo y liderazgo de Samsung en la evolución de redes 5G permitirá que se creen mejores conexiones entre dispositivos, sea que estos dispositivos se encuentren en nuestra casa, en la oficina o con nosotros mientras manejamos. Harman International lleva un año como subsidiaria de la familia Samsung, y con el tablero inteligente para el carro tendrán esa misma facilidad de poder tener a Bixby al servicio para ayudar al usuario en las tareas que tenga pendiente durante el viaje y brindarle la información pertinente para hacer su vida más sencilla.

Todo unificado en la nube de SmartThings Cloud, controlado desde la aplicación de SmartThings y asistido por Bixby.

Más en Xataka Colombia | Un antes, un ahora y un futuro: Así es el 'Hogar Inteligente' en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio