Publicidad

Así se hace levitar objetos entre torbellinos acústicos

Así se hace levitar objetos entre torbellinos acústicos
Sin comentarios

Científicos de la universidad de Bristol han desarrollado un sistema de rayo acústico que permite atrapar un objeto mayor a su longitud de onda. El experimento muestra nuevos avances en la levitación acústica, el principio por el cual se pueden mover objetos a través del sonido, infrasonido o ultrasonido sin necesidad de un contacto cuerpo a cuerpo.

Como se puede ver en el video, el equipo de la universidad de Bristol puede controlar la rotación de los objetos a través de vórtices acústicos fluidos. O, como lo describe el equipo, varios tornados de sonido que se mueven en un torbellino y cuentan con un núcleo ‘silencioso’. Al fluctuar la dirección de los vórtices rápidamente, los investigadores lograron estabilizar el rayo y aumentar el área del núcleo para sostener elementos más amplios que la onda de sonido.

Como reporta Engadget, en el experimento ya pueden mover una esfera con dos centímetros de alto trabajando con ondas sonoras de 40kHz. Este descubrimiento puede llevar a crear aplicaciones en el campo de la medicina, como al poner micro-componentes dentro del cuerpo humano en cirugías, ensamblaje sin contacto en líneas de producción y la levitación de objetos más grandes, como el cuerpo humano o, mejor aún, tablas voladoras.

Los investigadores de la universidad de Bristol dicen que para levantar cuerpos más grandes necesitarán de mucho más poder acústico. Esperemos que el desarrollo llegue más pronto que antes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios