Compartir
Publicidad

Bogotá restaurará más de 4000 hectáreas de bosque en los cerros orientales

Bogotá restaurará más de 4000 hectáreas de bosque en los cerros orientales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo parece indicar que el gobierno colombiano realmente se encuentra interesado en proteger el medio ambiente, a través de la siembra de árboles. En esta oportunidad, el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Nestor Guillermo Franco, anunció que después de establecer un acuerdo con la Empresa de Acueducto de Bogotá, **a partir de 2018 se restaurarán más de 4.000 hectáreas de bosque ** en los cerros orientales de la capital del país.

De acuerdo a Franco, este proyecto hace parte de la segunda fase de una exitosa experiencia que se realizó en el Parque del Neusa en 2009, donde fueron restauradas más de 400 hectáreas. Además, la CAR asegura que se trata de una “necesidad imperiosa para Bogotá, la sabana y la zona alto andina” del departamento de Cundinamarca, puesto que los cerros están invadidos con especies introducidas que generan amenazas latentes al ecosistema.

El director de la CAR también aclaró que habrá impactos en el corto plazo porque cambiará el paisaje de este ecosistema, pero se espera que los verdaderos resultados se den entre cinco a diez años. “Lo esencial radica en sumar esfuerzos y tener una visión integral de largos plazos. Una restauración de uno a dos años es absolutamente improbable”, enfatizó el director.

En Xataka Colombia | Una nueva Ley obligaría a todos los colombianos a sembrar árboles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos