Publicidad

Boyalife, la compañía china que dice 'estar lista' para clonar humanos

Boyalife, la compañía china que dice 'estar lista' para clonar humanos
Sin comentarios

La compañía china Boyalife aseguró que está casi lista para empezar a implementar un proyecto de clonación de humanos, pero uno de los principales impedimentos para hacerlo es el tema legal. Incluso, el líder de esta firma científica, Xu Xiaochun, afirmó que su laboratorio cuenta con la tecnología que se necesita para clonar cientos de cuerpos de cualquier tipo.

De acuerdo a Xiaochun, factores éticos, legales y morales, no les permiten llevar esta tecnología a clonar seres humanos, por lo que en el momento no tienen ningún proyecto que tenga como objetivo replicar personas.

El tema va tan en serio que Boyalife está adecuando sus instalaciones para iniciar operaciones a mediados de 2016. La idea es que en 2020 hayan podido clonar un millón de vacas. De acuerdo a la compañía, todo esto será posible gracias a que cuentan con un banco de genes en el que guardan cerca de cinco millones de muestras de células congeladas.

Además de estos proyectos, la compañía china quiere ofrecer un servicio comercial de clonación de mascotas. De esta manera, las personas podrían tener una replica exacta de su perrito cuando muera por un precio cercano a los 100 mil dólares.

Imagen | Nick Royer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios