Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombia entre los peores países para conducir, según Waze

Colombia entre los peores países para conducir, según Waze
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Manejar de la casa al trabajo y viceversa, puede llegar a ser una de las actividades más tediosas de nuestro día a día gracias a los insoportables trancones, largas distancias y los peligros en la vía. Waze, por tercer año ha presentado su informe de satisfacción de los conductores a nivel global, donde podemos ver claramente, que los colombianos no nos la pasamos muy bien detrás del volante.

Según los resultados del estudio, en Latinoamérica, Colombia se encuentra entre los peores países para conducir considerando el tiempo que las personas demoran desde sus casas al trabajo y viceversa habiendo obtenido un resultado menor a 1 en una escala de 1 a 10. Esto quiere decir que junto a países como El Salvador, Perú, Panamá y Guatemala, reportaron los peores resultados y dificultad para poder llegar de la casa al trabajo.

Veamos a continuación una infografía que resume los resultados del estudio:

Waze Dsi Global Es

El estudio realizado por la aplicación, busca conocer el grado de satisfacción de los conductores analizando el comportamiento de más de 90 millones de usuarios activos en 39 países. Usualmente los índices de transporte se enfocan solamente en cuantificar el tiempo que los conductores pasan en tráfico; sin embargo, para tener una visión más completa, Waze tomó en cuenta factores: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino.

Cartagena Cartagena es la ciudad con el mejor pontaje en Colombia en el estudio realizado por Waze

Entre las ciudades de Colombia analizadas, Cartagena (4.8) resulta como la mejor calificada por el estudio, mientras que Cali (3.2) es la que puntúa más bajo. Bogotá (3.9) por ejemplo se encuentra un poco más arriba de la escala, pero es la que peor califica (0.8) en materia de densidad de tráfico.

Cali De otro lado, Cali se lleva la peor nota

Los mejores países para conducir según Waze

A nivel mundial, los países europeos como Holanda (7.90), Francia (7.85), República Checa (7.49) y Bélgica (7.41) reportaron los mejores resultados en el índice, así como Estados Unidos (7.55). Por lo contrario, Filipinas (3.02), República Dominicana (3.35), El Salvador (3.56), Indonesia (3.71) y Rusia con 3.78 obtuvieron los peores resultados.

En cuanto al estado de las vías y carreteras solo Emiratos Árabes Unidos alcanzó un nivel máximo de satisfacción (10), siguiéndole Portugal (9.85), España (9.63), Holanda (9.05) e Israel (7.96). Mientras que en América Latina, Venezuela obtuvo uno de los peores resultados en cuanto a estado de vías (1).

Puede consultar los resultados del segundo estudio de Waze en un mapa interactivo siguiendo este enlace.


En Xataka Colombia | Estas son las aplicaciones que no te pueden faltar cuando estás detrás del volante

Foto | confidencialcolombia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos