Publicidad

Colombiano es finalista en el concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel

Colombiano es finalista en el concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel
Sin comentarios

El canal de televisión History Channel latinoamerica desde hace un tiempo viene promocionando un interesante concurso que busca una idea para cambiar la historia. El objetivo es poner en conocimiento de la comunidad y apoyar las ideas de mentes brillantes que quieran hacer realidad un invento que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas y tenga un impacto social o ambiental positivo.

En la segunda edición de este este concurso que se esta realizando este año, History ya seleccionó los finalistas con las 10 ideas más prometedoras para generar impactos positivos, entre las cuales se encuentra la idea de Alexander Cuellar, un caleño que ha ideado un proceso por medio del cual se puede fabricar papel a base del vástago del plátano, un sobrante del cultivo de este alimento. La idea de Cuellar se encuentra disponible en la página de History para que todos los visitantes puedan botar por ella junto a los demás finalistas.

Papel a base de pulpa de plátano

7897 01

El colombiano cuenta que la idea se le ocurrió al observar como el proceso de la producción del plátano genera un alto nivel de residuos que no son aprovechados. Al pensar que hacer con ellos, ideó un proceso por medio del cual, la pulpa del plátano se puede convertir en hojas de papel ecológico. “El Raquis o Vástago de Plátano es un residuo generado del proceso de este cultivo, el cual por su alto contenido de fibra larga y de propiedades celulósicas, puede ser aprovechado para elaboración de pulpa y papel, Según el estudio realizado en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali de autoría propia, el raquis de plátano tiene un proceso de cocción bajo unos parámetros estimados donde se puede realizar un aprovechamiento secundario a este residuo” comenta Cuellar en la explicación de su idea.

Las votaciones del público sobre las 10 ideas finalistas están abiertas hasta este 27 de noviembre. Luego en diciembre se anunciará durante una ceremonia de premiación las 3 ideas ganadoras seleccionadas por el público y por los jueces del evento de entre los 5 finalistas. El primer puesto se llevará una bolsa de 60.000 dólares seguido de un premio de 40.000 y 20.000 dólares para el segundo y tercer lugar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios