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Compañía Japonesa inventa una llanta que no se pincha y una llanta que se despincha sola

Compañía Japonesa inventa una llanta que no se pincha y una llanta que se despincha sola
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Pinchar una llanta cuando uno anda de afán, o llegar al parqueadero y descubrir el carro con una llanta pinchada por alguna puntilla que se pisó el día anterior es una de esas situaciones que todos odiamos vivir. Si todo ahora se está haciendo inteligente ¿Por qué las llantas no lo hacen también? Bueno, parece que los japoneses nuevamente han escuchado nuestras plegarias y la compañía Sumitomo Rubber Industries ha anunciado el desarrollo de una llanta para vehículo denominada CORESEAL que es capaz de repararse sola.

La magia de las llantas CORESEAL que se reparan solas ocurre en su interior, gracias a una delgada capa de tan solo 3mm de un material adhesivo sellante que es capaz de cubrir las fugas que se puedan generar en la superficie de la llanta. Por ejemplo, cuando una puntilla perfora la llanta, la misma es recubierta por el sellante impidiendo que el aire se escape por los lados de la puntilla. Luego si la puntilla es removida, el hueco se rellena inmediatamente con el mismo material sellante haciendo que la llanta permanezca intacta y posiblemente uno nunca ni se dé cuenta de lo que paso.

Coreseal

Sumitomo Rubber Industries ha mencionado que esta tecnología CORESEAL es relativamente sencilla de implementar y podría ser aplicada a cualquier tipo de llanta, por lo que esperan que sea accesible a los demás fabricantes de llantas del mundo en un periodo de aproximadamente 3 años. Tiempo que van a usar para perfeccionar el método de producción del material sellante para hacerlo masivo.

Pero aquí no termina todo. Además Sumitomo ha anunciado un segundo tipo de llanta desarrollado denominado GYROBLADE la cual no se infla, sino que tiene en su interior unos radios fabricados con una resina especial que mantiene la flexibilidad y al mismo tiempo la forma de la llanta. Esto elimina por completo la preocupación de que llanta se pinche y según ellos, la necesidad de cargar una llanta de repuesto en el maletero.

Gyroblade

Para hacer la GYROBLADE aún más llamativa la han desarrollado con un interior expuesto, anunciando que los radios del material elástico pueden ser fabricados en diversos colores, haciendo que la llanta se pueda personalizar a gusto del cliente.

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