Publicidad

El 34% del tiempo que los colombianos dedican a entretenimiento en video, se ve desde un servicio como Netflix o Youtube

El 34% del tiempo que los colombianos dedican a entretenimiento en video, se ve desde un servicio como Netflix o Youtube
Sin comentarios

Parece que los días en que las familias se sentaban el frente del televisor a pelear por el control remoto o a hacer zapping de un canal a otro buscando algo que ver, están quedando en el pasado, pues un estudio reciente realizado por Ericsson a demostrado que las personas en todo el mundo están migrando de la TV a los servicios de video por demanda para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

Ericsson ha lanzado si versión 2015 del reporte de ConsumerLab anual de TV & Media, que muestra las opiniones y los hábitos de más** 680 millones de consumidores**, convirtiéndolo en uno de los mayores estudios de este tipo. Entre los países encuestados se encuentra Colombia, y la muestra que es lo suficientemente importante, ha permitido a los investigadores mostrar las nuevas tendencias en el consumo de entretenimiento digital que se están dando en el mundo e igualmente en Colombia.

El estudio ha mostrado principalmente un aumento muy importante del consumo de servicios de video bajo demanda (como Youtube, Netflix, y otros pagos de entretenimiento digital). El éxito de este tipo de servicios frente a la televisión tradicional se debe a los mismos tienen mucho más éxito a la hora de satisfacer las necesidades individuales de cada espectador. “Los colombianos ahora pasan siete horas y media a la semana viendo series de televisión, programas y películas bajo demanda. Si sumamos el contenido que se graba y que se baja de internet, actualmente en Colombia, un 34% del total de las horas dedicadas a ver televisión y videos se realiza a través de los servicios de video bajo demanda” menciona el estudio.

Estudio Las nuevas generaciones prefieren los dispositivos móviles para ver videos que las pantallas de televisión tradicionales.

La siguiente conclusión a la que llega el estudio, es que la mayor parte de los contenidos que se consumen en plataforma de video bajo demanda, se hace a través de dispositivos móviles como tabletas y celulares. En Colombia el 72% de los encuestados ve videos desde sus smartphones, un incremento del 195% desde el 2012. Si se toma en cuenta las tablets, laptops y smartphones, hoy un 54% del total del tiempo que los adolescentes dedican a ver televisión y videos, lo hacen desde un dispositivo móvil.

Un 25% de los consumidores en el país mira YouTube por más de tres horas al día.

Las plataformas donde abundan los videos creados por los mismos usuarios como Youtube, han tenido un éxito enorme generando una nueva generación de videos educativos, instructivos, de entretenimiento, donde los consumidores pueden ser los propios generadores del contenido o participar activamente con las personas que crean los contenidos.

Algunas de las conductas y patrones de consumo que revela el estudio están cambiando son las siguientes:

  • Las personas ya no quieren esperar una semana para ver el siguiente episodio de una serie o programa de televisión. Muchas personas disfrutan de ver varios episodios de seguido de sus series favoritas en plataformas como Netflix.

  • La televisión tradicional ya no satisface los gustos de las personas. Muchos encuestados mencionaron que pueden pasar mucho tiempo pasando de canal en canal sin encontrar nada interesante, lo cual es frustrante.

  • El 11% de los colombianos que nunca habían pagado por un servicio de televisión por cable, están pagando ahora por un servicio de video bajo demanda como Netflix.

  • A pesar del existo de los servicios de video bajo demanda, la televisión tradicional sigue siendo clave en la transición de eventos en vivo, como eventos deportivos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios