Compartir
Publicidad
Publicidad

El IDU encuentra en Bogotá ocho esqueletos pertenecientes a la época precolombina

El IDU encuentra en Bogotá ocho esqueletos pertenecientes a la época precolombina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de julio de 2017, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), descubrió los restos óseos pertenecientes a ocho seres humanos que vivieron en ese territorio durante la época precolombina. De acuerdo al diario El Tiempo, el hallazgo se dio cuando el IDU y algunos contratistas estaban realizando excavaciones para adecuar las redes eléctricas de la Torre 5 del Transmicable, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

IDU

Durante las labores de excavación los operarios encontraron los rasgos de tres tumbas, en las que se encontró un cráneo afectado, arcos costales, vertebras y huesos del pie. La mayoría de los cuerpos estaban acostados boca arriba y algunos con los brazos entre cruzados, a una profundidad que variaba entre uno y dos metros, cada uno.

"En este momento, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) se encuentra haciendo el análisis de los restos, y es apresurado decir para cuándo tendremos este tipo de información", aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU. Mantilla indicó además que por el momento no se sabe si los huesos son de hombre o mujer, y tampoco se sabe qué edades tenían al fallecer.

Además, también es necesario realizar estudios para encontrar el patrón ancestral, estatura, patologías y traumatismos o lesiones de cada uno de los cuerpos. Una vez finalice la etapa de investigación, se determinará qué se hará con los restos encontrados.

En Xataka Colombia | Encuentran en Cundinamarca restos fósiles de un mastodonte, que vivió hace 10 mil años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos