Publicidad

El MIT está desarrollando un reloj inteligente capaz de detectar emociones

El MIT está desarrollando un reloj inteligente capaz de detectar emociones
Sin comentarios

Cada vez más compañías tecnológicas quieren apostarle a la inteligencia artificial para detectar las emociones en el ser humano. Ahora conocemos el caso del MIT, que con su Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial pudo desarrollar un wearable capaz de detectar algunos sentimientos del ser humano cuando está hablando.

De acuerdo a un informe del MIT, el smartwatch puede predecir con más de un 80% de efectividad cómo se siente una persona, analizando su tono de voz y el volumen con el que habla, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Como lo pudieron ver en el video, cuando una persona cuenta una historia, el sistema puede analizar el audio, transcripciones de texto y señales fisiológicas para determinar el tono general de la historia que está contando con un 83% de precisión. Además, usando técnicas de aprendizaje profundo, el sistema también puede proporcionar una "puntuación de sentimiento" para intervalos específicos de cinco segundos dentro de una conversación.

"Imagina que, al final de una conversación, puedas rebobinar y ver los momentos donde la gente que te rodeaba se sentía más ansiosa. Nuestro trabajo es un paso en esa dirección, creemos que podríamos no estar tan lejos de un mundo donde la gente puede tener una inteligencia artificial como entrenador social en sus bolsillos", indicó uno de los creadores del dispositivo.

El sistema es capaz de detectar este tipo de emociones de la siguiente manera:** asociando largas pausas y tonos vocales monótonos con historias más tristes**; o asociando los patrones de habla más enérgicos y variados con los más felices. En términos de lenguaje corporal, las historias más tristes también estaban fuertemente asociadas con el aumento de inquietud y la actividad cardiovascular, así como ciertas posturas, como ponerse las manos en la cara.

Los investigadores aseguran que el rendimiento del sistema podría ser mejorado para que en un futuro sea posible analizar a varias personas en una conversación, y para que los usuarios puedan utilizarlo en sus relojes inteligentes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios