Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer busetón eléctrico de EPM ya está operando en Medellín

El primer busetón eléctrico de EPM ya está operando en Medellín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La EPM lanzó recientemente su primer busetón eléctrico a las calles de la ciudad de Medellín. Este vehículo hace parte de un proyecto piloto que está adelantando la empresa para reunir información y compartirla con los transportadores para incentivar el uso masivo de este tipo de vehículos en la capital de Antioquia. Por el momento, el bus se encuentra transportando a empleados de EPM entre la estación Alpujarra y el Edificio EPM, como si fuera uno de los buses alimentadores del sistema Metro.

“Iniciamos un banco de pruebas en tiempos reales de operación, kilometrajes recorridos, número de pasajeros movilizados y en general todas las variables del transporte urbano masivo, para demostrar en terreno lo que ya se sabe en la teoría: que es más eficiente y económico un bus eléctrico que uno de combustión interna, afirmó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.

De acuerdo a un comunicado de EPM, el bus recorrerá anualmente más de 25 mil kilómetros y movilizará más de 170 mil pasajeros sin contaminar el aire del Valle de Aburrá. Además, el vehículo dejará de emitir 28 toneladas de CO2, 5,6 kilogramos de partículas PM2.5 cada año, y economizará más de 2.500 galones de diésel.

"Queremos demostrar que es más eficiente y económico un bus eléctrico que uno de combustión interna", indicó EPM

EPM también indicó que el busetón de 9 metros de largo se suma a los 10 carros, 12 motos, un montacargas y dos estaciones públicas de carga que hacen parte del segmento de movilidad eléctrica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio