Publicidad

Estudio muestra que los celulares han reducido nuestra concentración por debajo de la de los peces

Estudio muestra que los celulares han reducido nuestra concentración por debajo de la de los peces
Sin comentarios

Creo que a todos estamos muy conscientes que los celulares se roban mucho tiempo de nuestros días al mantenernos ocupados a cada momento con notificaciones y distracciones. Pero no se todos se habían puesto a pensar en cuanto esto ha ido afectado nuestra capacidad para permanecer concentrados realizando una actividad. Pues resulta que un estudio formal realizado por Microsoft sobre el efecto de los celulares en la cantidad de tiempo que somos capaces de permanecer concentrados en una actividad, evidenció que esta cifra ha disminuido grandemente desde inicios de esta década, donde mediciones realizadas en el año 2000 mostraron que las personas podía enfocarse en promedio por 12 segundos en una actividad antes de distraerse, ya para el año 2013 esta cifra se había reducido a 8 segundos.

“Si las noticias ahora se reducen a 140 caracteres y las conversaciones a emojis ¿Cómo esto está afectando la manera como los consumidores ven el mundo” Comenta el estudio.

Si tomamos en consideración que un pez dorado tiene una memoria estimada de 9 segundos, esto quiere decir que estamos no solo por debajo de ellos, sino que nuestra capacidad para permanecer concentrados se ha visto severamente afectada por las tecnologías que constantemente nos bombardean con notificaciones, contenidos y cosas por ver.

No obstante lo anterior, la tecnología también parece haber hecho algunas cosas buenas por nosotros, y es así como a pesar de tener una reducción en la capacidad de concentración, las personas han aumentado en los últimos años su capacidad de ser multitarea, enfocándose únicamente en las cosas que merecen su plena atención por periodos cortos de tiempo.

¿Tú qué opinas? Tu celular te ha robado tiempo preciado de atención en tus actividades diarias, o encuentras la manera de balancear tus prioridades en momentos de concentración.

Imagen: Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios