Publicidad

Investigadores chinos logran conducir un automóvil con el cerebro

Investigadores chinos logran conducir un automóvil con el cerebro
Sin comentarios

Mientras Google sigue trabajando en la construcción de automóviles autónomos, un grupo de investigadores en la Universidad de Nankai en China demostró que ya es posible controlar un automóvil con la mente. El sistema utiliza un auricular con 16 sensores que recolectan señales EEG (electroencefalografía) del cerebro.

Estas señales se transmiten de forma inalámbrica a un equipo que ordena y encuentra los «bits» pertinentes. Luego, el programa informático traduce las señales y las convierte en acciones, ya sea mover el auto hacía adelante o hacía atrás, parar y apagar el automóvil.

El programa se inició hace algunos años, con personas que tienen algún tipo de discapacidad que no les permite mover de forma común el auto. Para muchos esta tecnología quedará obsoleta, porque es más sencillo y más cómodo para los usuarios utilizar un automóvil autónomo que conducirlo con la mente.

Actualmente esta tecnología sigue en fase de desarrollo, ya que con la mente solo es posible mover el auto en línea recta, pero se espera que un futuro cercano sea posible controlar completamente el auto con la mente.

Imagen: ChinaFotoPress/ via Getty Images.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios