Publicidad

Investigadores estadounidenses crearon la primer batería que no se desgasta

Investigadores estadounidenses crearon la primer batería que no se desgasta
Sin comentarios

Publicidad

El sueño de todos nosotros ya es una realidad. Científicos de la Universidad de California, en Irvine, Estados Unidos, lograron crear la primer batería que no se desgasta luego de sus ciclos de uso. Este descubrimiento se logró por error; el grupo de estudiantes y profesores estaba buscando una forma de sustituir el litio líquido de las baterías por una opción más sólida y segura.

El grupo de investigadores comenzó a experimentar con nanocables de oro recubiertos con un gel de electrolitos. Aunque no es la primera vez que se prueba con estos nanocables, sí es la primera vez que se obtiene un resultado positivo. El problema en el pasado era que estos filamentos son extremadamente frágiles y no aguantaban la presión de carga y descarga.

Para resolver este problema, la estudiante de doctorado Mya Le Thai decidió colocar en estos delicados hilos una capa de gel. «Mya estaba jugueteando y lo cubrió todo con una un fina capa de gel antes de empezar el ciclo», indicó Reginald Penner, consejero del departamento de química de la Universidad de California.

Con tan solo usar este gel de electrolitos, se puede someter a los nanocables de oro a ciclos intensivos de carga y descarga, sin que estos pierdan sus capacidades. La batería desarrollada por esta estudiante y sus compañeros es 400 veces más eficiente que una batería de litio convencional.

Sin embargo, aún falta un largo camino para ver estas baterías en nuestros teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Debido a su delgadez, fabricar estos nanocables de oro tiene un alto costo. El consejero de química de la universidad afirmó que seguirán trabajando y es posible que el oro sea reemplazado por un material más económico, como el niquel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir