Samsung Colombia inauguró un nuevo Smart School en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional

Samsung Colombia inauguró un nuevo Smart School en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional
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En alianza con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y ubicada dentro de las instalaciones del Instituto Pedagógico Nacional (IPN) en Bogotá, Samsung ha inaugurado una nueva aula Smart School que servirá para crear un espacio de innovación, investigación y práctica de la docencia.

El aula digital Smart School que beneficiará a los 2.600 alumnos de esta institución pública, está compuesta por un televisor de 65” con membrana táctil Overlay Touch, 35 tablets para los alumnos, servidor, impresora, un carro cargador, muebles de dotación y ambientación para el salón, y puntos de acceso a internet.

 Mg 7594 Un TV de 65'' con pantalla touch, 35 tabletas, acceso a Internet y otras facilidades hacen parte de esta aula inteligente

La Smart School instalada dentro del IPN tiene un propósito investigativo que se divide en dos líneas. Por un lado, llevar a cabo investigaciones aplicadas al uso de tecnología en la docencia, el aprendizaje y la evaluación; y de otro lado, capacitar a los profesores en la incorporación de la tecnología en la práctica pedagógica y así apoyar la misión de la UPN de “educar a los educadores”.

“La implementación del Smart School de Samsung en la institución pretende incentivar la investigación de los docentes alrededor de la implementación de la tecnología como mecanismo de entendimiento de los códigos de comunicación que los jóvenes hoy en día utilizan. Nuestro principal objetivo es lograr entender las lógicas con las que los jóvenes operan hoy en día en el mundo de las nuevas tecnologías” asegura Alejandro Álvarez, director del IPN.

 Mg 7564 El espacio será usado para la investigación y práctica de la pedagogía

Uno de los objetivos que el programa Smart School de Samsung ha estado persiguiendo en su red de más de 100 Smart Schools en Latinoamérica, es la de romper ese paradigma de antiguo donde se creía que el conocimiento estaba exclusivamente en los libros o lo tenía el profesor. Hoy, los niños pueden encontrar la información en cualquier momento con la ayuda de la tecnología sin necesidad de aprenderse las cosas de memoria. Así, el rol del profesor no es hacer que los niños se memoricen las cosas sino lograr que puedan utilizar la información, acceder a ella correctamente, digerirla apropiadamente, analizarla e incluso discernir.


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