Publicidad

200 colombianos podrán formarse en Big Data con la nueva convocatoria del MinTIC

200 colombianos podrán formarse en Big Data con la nueva convocatoria del MinTIC
Sin comentarios

La convocatoria ‘Científicos de Datos’ del MinTIC la cual se está llevado a cabo en colaboración con Colciencias y el Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics (CAOBA), busca formar y certificar al menos 200 colombianos, los cuales obtendrían el título de Citizen Data Scientists, en un curso que va a tener 70 horas de duración.

Con esta convocatoria se trata de impulsar, promocionar y desarrollar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la industria, la academia y los diferentes sectores que puedan intervenir en ella, con el fin de contribuir al incremento de la productividad y la competitividad tanto del sector TIC como de otros sectores de la economía donde la analítica, la ciencia y la ingeniería de los datos generan valor.

“Estamos formando personas con la capacidad de realizar procesos de analítica de datos de una manera rigurosa y con la capacidad de entender tanto los riesgos, como los beneficios de este tipo de procesos. Esto adquiere una mayor relevancia cuando observamos que los datos juegan un rol fundamental en la economía digital” comentó la viceministra TIC, Juanita Rodríguez Kattah.

El curso va dirigido a ciudadanos colombianos profesionales, tecnólogos o técnicos en ingenierías, administración, economía, matemáticas, estadística o carreras afines, los cuales al final del curso van a adquirir las habilidades suficientes para entender y tener la capacidad para seleccionar y aplicar técnicas de limpieza, preparación, análisis y modelamiento a partir de conjuntos de datos, para construir soluciones de analítica descriptiva y predictiva.

La convocatoria que inició a partir del 15 de diciembre, va a estar abierta hasta el 16 de febrero de 2018, momento en el cual se van a dar más detalles sobre las fechas de los cursos presenciales que se van a realizar en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

Para más información consulte el siguiente enlace.


En Xataka Colombia | Estudiar una carrera tecnológica o universitaria en TI puede salirte gratis con la nueva convocatoria Talento TI.

Foto | creative-commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios