Publicidad

310 escuelas ubicadas en zonas afectadas por el conflicto armado contarán con paneles solares

310 escuelas ubicadas en zonas afectadas por el conflicto armado contarán con paneles solares
Sin comentarios

Computadores para educar, es la iniciativa que el gobierno viene llevando a cabo desde hace un par de años, con el objetivo de dotar a los establecimientos educativos públicos con equipos de computo, y a los niños con tabletas para potenciar su proceso educativo.

Hasta hoy son miles de niños alrededor del país los que han sido beneficiados por este programa. Sin embargo las zonas afectadas por el conflicto armado, donde viven poblaciones vulnerables y con grandes deficiencias educativas, hasta ahora no habían sido beneficiadas por este programa, debido a las limitaciones de orden público e infraestructura existente como la falta de energía eléctrica y acceso a internet.

Es por ello que el MinTIC ha ideado un proyecto para dotar con paneles solares a más de 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado y que hacen parte de los municipios priorizados para la implementación de los acuerdos de paz.

Las escuelas beneficiadas serán dotadas con paneles solares y una red eléctrica independiente que permitirá luego la instalación y puesta en funcionamiento de los más de 3.000 equipos de cómputo con software educativo preinstalado que donará el gobierno para este proyecto.

Image 1

Los docentes de estas instituciones educativas recibirán además acceso a un diplomado TIC para sacar el mejor partido a estas herramientas, que se esperan, estén disponibles para los niños de los departamentos de Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios