Compartir
Publicidad
Publicidad
Así sería la regulación de Uber en Colombia
Legislación y Derechos

Así sería la regulación de Uber en Colombia

Publicidad

La regulación de Uber ha generado controversia en Colombia, por ello el ministerio de transporte quiere expedir una regulación que, en teoría le daría gusto y «beneficiaría a todo el mundo», y con todo el mundo, el ministerio se refiere a las empresas de transporte, pero no a los usuarios.

La W radio, conoció en exclusiva, de la mano de fuentes confiables que la regulación de Uber ya estaría lista, y sería presentada en los próximos días. Si bien el servicio de taxis de lujo seguiría funcionando en el país, servicios como Uber X deberían desaparecer.

El transporte de lujo en el país funcionará con automóviles de color negro, con placa blanca, que deberán cumplir requisitos de comodidad y seguridad mínimas tales como air bag, sistema de bloqueo y servicio de localización. Además tienen que ser vehículos de cuatro puertas que cumplan con la comida mínima exigida.

Cabe resaltar que, existirá libertad de tarifas, es decir, el conductor es libre de cobrar la tarifa que quiera y el usuario es libre de adquirir el servicio o no. Estas tarifas no serán controladas, sin embargo no pueden hacerle competencia a las tarifas de los taxis, es decir no pueden ser iguales o menores a las que los taxis tradicionales utilizan.

Según la regulación del gobierno, Uber X desaparecería, ya que ningún vehículo particular podrá prestar este servicio «de lujo». Igualmente este servicio se vería afectado por otra parte de la regulación, ya que muchas veces Uber X ofrecía un costo mucho menor al de un taxi tradicional.

Si Uber quiere continuar en Colombia como funciona actualmente, debe hacer los respectivos contratos para que los conductores de las empresas reglamentadas la utilicen. Aunque el ministerio de transporte no se ha pronunciado de manera oficial, las fuentes de la W han tenido acceso a las reuniones de regulación de este servicio.

Actualizaremos este artículo cuando se tenga un pronunciamiento oficial por parte del gobierno y más información acerca del tema.

Fuente: W Radio Colombia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio