Compartir
Publicidad

Aumenta el precio del pasaporte en 2018, estas son las nuevas tarifas

Aumenta el precio del pasaporte en 2018, estas son las nuevas tarifas
0 Comentarios
Publicidad

Con el cierre del 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que debido al aumento del impuesto de Timbre Nacional, desde el primero de enero realizar el trámite de adquirir el pasaporte colombiano tiene un nuevo costo. De otro lado, el valor de la libreta mantiene su valor, y este nuevo costo no afecta a los colombianos que realicen el trámite por fuera del territorio nacional.

“Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambia con base en las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.” Menciona el comunicado

Así quedan los precios para el 2018

De esta forma, los precios de los pasaportes para 2018 solicitados en Bogotá quedan así: El Pasaporte ordinario $165.000 pesos, donde $115.000 pesos es el valor cobrado por el ministerio, y $50.000 pesos son por impuesto de timbre. El Pasaporte Ejecutivo $225.000 pesos, de los cuales $205.000 pesos son el valor cobrado por el ministerio, y $50.000 pesos por impuesto de timbre. Finalmente, el pasaporte de emergencia no modifica su valor para este año, y mantiene su precio en $161.000 pesos.

El ministerio aclara además que, si usted va a expedir su pasaporte desde otra ciudad de Colombia diferente a Bogotá, debe tener en cuenta que a los precios antes mencionados se debe sumar el valor del impuesto departamental, el cual varía dependiendo de cada gobernación.

Tenga en cuenta, que el pago del pasaporte se debe hacer el mismo día que se genera la referencia de pago, y puede realizarlo desde las entidades bancarias autorizadas, o desde internet usando el botón de pagos electrónicos PSE de la cancillería siguiendo estos pasos.


En Xataka Colombia | Colombianos podrán almacenar su historia clínica y documentos oficiales en internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio