Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombianos podrán almacenar su historia clínica y documentos oficiales en internet

Colombianos podrán almacenar su historia clínica y documentos oficiales en internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la conferencia final de Andicom, el presidente Juan Manuel Santos, junto al ministro de las TIC, firmó un decreto que le permitirá a todos los colombianos almacenar gratuitamente sus documentos oficiales en 'la nube'.

Según el mandatario, tener estos documentos virtualmente representará un ahorro significativo en materia de tiempos y filas. Próximamente se colocará en marcha esta iniciativa que es conocida como 'servicios ciudadanos digitales'.

Así es Servicios Ciudadanos Digitales

El año pasado el gobierno presentó el primer borrador de esta iniciativa que quiere ahorrarle tiempo a todos los ciudadanos, permitiendo que las entidades estatales tengan interoperabilidad, es decir, que los datos personales se compartan y estén disponibles fácilmente.

Además, se busca que ningún ciudadano pueda suplantar a otro, implementando la autenticación electrónica: cédula, huella y firma digital. La firma digital también será válida en los trámites estado.

Servicios Digitales

En 'Carpeta Ciudadana' se podrán almacenar las historias clínica, financiera, laboral y otros documentos, que normalmente se buscarían en notarías o registradurías. Los documentos que se almacenen e impriman desde allí serán válidos para cualquier trámite.

En Xataka Colombia | Crowdfunding sería ilegal en Colombia, asegura el Ministerio de Hacienda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio