Publicidad

Aun hay plazo para obtener becas de hasta el 100% para estudiantes de carreras TI

Aun hay plazo para obtener becas de hasta el 100% para estudiantes de carreras TI
Sin comentarios

Hace unas semanas estuvimos contando que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, estaban abriendo la convocatoria Talento TI, por medio de la cual se busca brindar créditos y becas que pueden llegar hasta el 90% y el 100% del valor de la matrícula, para estudiantes interesados en cursar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines.

Esta semana el gobierno anunció que ya son más de 3.000 los colombianos que se habían registrado para acceder a este beneficio y más de 300 los que han sido aprobados, quedando todavía muchos cupos disponibles. Las solicitudes de inscripción se están evaluando en orden de llegada conforme los aspirante se inscriben, y se les informa semanalmente si son admitidos o no en la convocatoria. Esta etapa de inscripciones cierra el 5 de febrero de 2017, y se ha destinado una partida de $23 mil millones de pesos para las becas.

Todos los estudiantes interesados en participar, deben estar previamente admitidos en una institución de educación superior que tenga convenio con el Icetex, para entrar a estudiar primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre de una carrera de pregrado relacionada con TI en el primer semestre del 2017. No hay limitaciones relacionadas con la edad o el estrato socioeconómico para poder participar.

Para hacer efectivos los beneficios de estas becas que hacen parte del programa vive digital del gobierno, los beneficiarios de los créditos deberán retribuir al gobierno con un desarrollo tecnológico ya sea en forma de aplicación o similares al finalizar sus estudios de pregrado. Toda la información detallada sobre las condiciones de esta convocatoria puede ser consultada en la página web del Icetex en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio