Compartir
Publicidad

El cambio horario podría desaparecer para siempre: el Parlamento Europeo hará una "evaluación exhaustiva"

El cambio horario podría desaparecer para siempre: el Parlamento Europeo hará una "evaluación exhaustiva"
0 Comentarios
Publicidad

Varios han sido los movimientos de distintos grupos sociales y políticos que abogaban por la eliminación del cambio horario, y la cuestión se ha debatido ahora en el Parlamento Europeo, donde los eurodiputados han tomado la decisión de revisar de forma "exhaustiva" esta directiva.

Los resultados de esa evaluación podrían desembocar en una revisión de esta directiva que a su vez podría acabar definitivamente con el cambio horario bianual. Los estudios no son concluyentes, pero muchos apuntan a que hay "efectos negativos para la salud humana" según los eurodiputados.

Según los estudios, la medida no es útil (y no ahorra energía)

Puede sonar exagerado, pero las ventajas de un teórico "horario de verano extendido" son según algunos analistas evidentes: los beneficios al ciclo de sueño serían evidentes, por ejemplo, ya que no estaríamos afectados por el cambio de ciclo dos veces al año. Se favorece además la actividad en exteriores e incluso se producen menos robos debido a esas tardes con luz durante más horas.

Quienes defienden este cambio horario hacen normalmente mención al ahorro energético, pero diversos estudios como mencionado por Scientific American demostraba que el cambio de hora era algo contraproducente para ese ahorro.

Como señalan en el Parlamento Europeo, la opinión pública está preocupada por el cambio de horario bianual. El proyecto de resolución ha quedado aprobado por 384 votos a favor, 153 en contra y 12 abstenciones, lo que significa que un equipo se encargará de revisar esta directiva, lo que determinará si es necesario realizar una modificación. En último caso, los países miembros podrían acordar la eliminación definitiva del cambio horario.

Vía | Parlamento Europeo
Más información | Directiva europea del cambio horario
En Magnet | El horario de invierno es un error, ni ahorramos energía ni nos hace más eficientes. Matémoslo ya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos