Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno colombiano anuncia la exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales

El gobierno colombiano anuncia la exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante la clausura del Congreso TIC Andicom 2017, el presidente Juan Manuel Santos anunció que, con el fin de fortalecer la tecnología en nuestro país, se excluirá el IVA para la creación de contenidos digitales. “Sabemos que estos estímulos lo que hacen es impulsar el sector”, explicó el mandatario.

De esta manera, como lo indican en el sitio web del MinTIC, la excepción del IVA queda reglamentada para los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, al igual que para la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas.

La idea de este movimiento es apoyar a las Industrias Creativas Digitales, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, eBooks, aplicaciones, etc.

Así mismo, en Andicom se anunció que los servicios de mantenimiento en la nube y todos los negocios relacionados a esta industria también quedarán exentos del IVA. “Seguiremos trabajando sin descanso. Digitalizar al país significa profundizar la relación Estado-ciudadanos a través del uso de Internet. Tener acceso al a tecnología transforma la vida de la gente”, afirmó el presidente de la república.

Nuevo Viceministerio

Además de hacer este importante anuncio, el presidente Juan Manuel Santos anunció la creación del Viceministerio de Economía Digital, la puesta en marcha de los Servicios Ciudadanos Digitales, el otorgamiento de beneficios tributarios para servicios en la nube, y la reglamentación de la exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales de la economía naranja. Todo esto para continuar impulsando la nueva economía digital en nuestro país.

En Xataka Colombia | Colombianos podrán almacenar su historia clínica y documentos oficiales en internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio