Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno cumple con su meta de instalar 1.000 zonas WiFi gratis por toda Colombia

El gobierno cumple con su meta de instalar 1.000 zonas WiFi gratis por toda Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes 29 de septiembre con la puesta en marcha de la zona WiFi gratis en el parque Milenta Tejar de Bogotá, el gobierno cumplió con su meta de instalar antes del año 2018 un total de 1.000 de estas zonas gratuitas por todo el territorio nacional.

Este proyecto nació como una meta del Plan Nacional de Desarrollo que se trazó el Gobierno Nacional para la vigencia 2014 – 2018 y que ejecutó el MinTIC con la colaboración de los gobiernos locales y algunas instituciones privadas que brindaron los recursos para hacer posible el funcionamiento de las diferentes zonas WiFi gratis.

"Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sean una herramienta para fomentar el conocimiento; que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas WiFi Gratis. Estos espacios nos permitieron eliminar las barreras de la comunicación y hacer de Colombia un país más conectado", afirmó el Ministro TIC, David Luna.

Encuentre la zona WiFi gratis más cercana a usted.

Tan solo en Bogotá hay un total de 56 de estas zonas instaladas en parques y espacios públicos. Así mismo los departamentos con más zonas WiFi gratis disponibles son Risaralda con 157, Antioquia con 149 y Atlántico con 141. Puede consultar el siguiente mapa interactivo para localizar la zona WiFi más cercana a su ubicación.

Wifi Gratis

Cada una de estas Zonas WiFi gratuitas tiene una cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados, y puede brindar conectividad a 200 dispositivos de forma simultánea. Para garantizar la seguridad de los usuarios, las zonas tienen varias políticas de navegación, donde por ejemplo, se han bloqueado paginas entidades bancarias para que no se produzcan fraudes o intentos de robo mediante tácticas de phishing o suplantación de credenciales.

Articles 60656 Recurso 1 Zonas WiFi por departamento

Igualmente, para impedir el mal uso de las mismas, ciertos portales no están permitidos, como lo son: sitios de pornografía, páginas de grupos terroristas y sitios que se encuentren registrados en listas negras. Los ciudadanos se pueden conectar a cualquier hora del día realizando un pequeño registro en el portal cautivo de la zona, que se lanza en el navegador tan pronto se conectan a la misma, el cual les brinda una hora de navegación con posibilidad de reconexión si no se han llenado los 200 cupos.


En Xataka Colombia | Es oficial: Transmilenio tendrá WiFi gratuito en sus estaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio