Publicidad

El gobierno colombiano quiere regular Netflix y YouTube
Legislación y Derechos

El gobierno colombiano quiere regular Netflix y YouTube

Si bien hace días hablábamos sobre la regulación por parte del gobierno de los Drones en Colombia, hoy un nuevo proyecto de ley está en la mira de muchos ciudadanos.

Como lo sabemos la televisión abierta es considerada un servicio público, por ende, sus contenidos están regulados y regidos por entidades gubernamentales. El streaming, como Netflix, YouTube, Hulu, entre otros, no está regulado en el país, y de ello se dio cuenta el congreso.

El proyecto de Ley número 077 de 2015 quiere que los «servicios de provisión de contenidos audiovisuales sobre redes de comunicaciones», (o sea todos los servicios de streaming) sean considerados como un servicio público y que sean regulados por una entidad gubernamental.

El proyecto de Ley fue presentado por el representante Diego Patiño, pero la consideración como servicio público no es lo más importante, al ser considerados así, tienen la obligación de aportar a un Fondo Audiovisual y de Contenidos, que financie contenidos audiovisuales públicos que se transmitan a través de internet y otras redes.

3036546 Poster Comcast

Todas las empresas que prestan ese servicio deben ser registradas ante el gobierno nacional, y en caso de no cumplir alguna de las normas, pueden ser cancelados en el país y recibir una multa. Los servicios de streaming también deberían retransmitir las alocuciones del Presidente de la República, como lo hacen los canales de televisión abierta.

En la ley también se busca que todos los colombianos puedan ver eventos de «interés general», tales como partidos de fútbol de la selección Colombia, reinados, entre otros. Al transmitir estos contenidos, los proveedores de streaming por internet deberán pagar una licencia de transmisión de contenido.

El representante tiene como objetivo al presentar este proyecto de ley que «Exista una guerra económica para imponer los contenidos a su elección, y evitar una concentración informativa». Adjunto a este artículo dejaremos la página web donde se encuentra todo el proyecto de ley y una página informativa para conocer más acerca del Representante Diego Patiño Amariles, del partido Liberal. ¿Qué opinas de la medida?

Proyecto de ley 077 de 2015.

Representante a la Cámara, Diego Patiño Amariles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios