Publicidad

El Ministerio de Comercio investigará a las agencias de viajes por internet en Colombia

El Ministerio de Comercio investigará a las agencias de viajes por internet en Colombia
Sin comentarios

Los casos de estafa en internet a la hora de comprar un paquete turístico o reservar una noche de hotel son cada día más comunes en el país. Por esta razón, el Ministerio de Comercio anunció que investigará a diferentes empresas y agencias de viajes que prestan servicios turísticos, para asegurarse que sean legales y cumplan con lo ofrecido a través de diferentes páginas web.

El Ministerio también aseguró que actualmente está investigando a más de 6.000 agencias de viajes y que la primera multa será para un hotel que presta servicios en Booking.com sin estar en el registro nacional de turismo. Se esperan más sanciones para las agencias que no cumplan con lo establecido en la ley; aún no se tiene claro si los sitios web donde operan también tendrán algún tipo de sanción.

El Ministerio busca a las empresas que no están reglamentadas

Según María Claudia Lacouture, ministra de comercio, se busca «establecer quiénes son los prestadores de servicio, qué están vendiendo y, dentro de eso, saber cuáles son los prestadores de servicios que no están cumpliendo». Se espera que otras entidades se involucren a la investigación, para asegurarse de que estas empresas no están consiguiendo clientes con publicidad engañosa.

Booking 816x544 La primera multa será impuesta a un establecimiento que ofrece sus servicios en Booking.com

El ministerio aseguró que enviará estas investigaciones a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la DIAN, con el fin de asegurarse que estos negocios que operan en internet también paguen impuestos. Se desconoce si la Dirección de Impuestos tomará alguna determinación especial para las agencias de viajes o los sitios web que permiten encontrar alojamiento y boletos de avión en Colombia.

En Xataka Colombia | La Fiscalía de Colombia quiere tener acceso a los mensajes de WhatsApp y Telegram.

Vía | Noticias Caracol.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios